Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en MVS por la salida de la periodista

*Los presentes también contaron del 1 al 43 y después gritaron “¡Justicia!”, en referencia a los estudiantes de Ayotzinapa. Anuncian que se sumarán a la marcha por los desaparecidos del próximo 26 de marzo

Al grito de “Todos somos Carmen”, cientos de ciudadanos protestan frente al edificio de MVS Radio por el despido de la periodista Carmen Aristegui.
En la manifestación, realizada sobre la avenida Mariano Escobedo, un grupo de organizaciones entregó más de 200 mil firmas en respaldo a la conductora y sus dos colaboradores que fueron despedidos previamente.
“Estoy convencido de que no estamos ante un simple caso laboral, sino ante un acorralamiento contra la periodista Carmen Aristegui”, dijo Gabriel Sosa, ombudsman en la empresa radiofónica.
“Como defensor de las audiencias he sido testigo de violaciones más graves que las acusadas a Carmen Aristegui y sus colaboradores”.
Agregó que si la familia Vargas, dueña de la empresa, fue presionada por un agente externo, debería decirlo.
“Si no prevalece un respeto por los derechos de las audiencias y la libertad de los periodistas quizá sea mejor dejar el barco”, indicó sobre su prevalencia en MVS.
En tanto, los defensores de las audiencias de Radio Educación, IMER, Canal 11 y Canal 22 leyeron un comunicado en el que lamentaron que el concesionario haya ignorado las miles de firmas reunidas.
Al lugar llegó la académica y columnista Denise Dresser, quien dijo a la multitud que Aristegui es una periodista a la que hay que defender no por ella, sino por todos los ciudadanos.
“Su salida no es por Méxicoleaks, es porque Enrique Peña Nieto no quiere un espacio de crítica independiente”, dijo la también colaboradora del programa de Aristegui, lo que desató el grito de “Fuera Peña” por parte de los manifestantes.
“Fue el Estado” y “No más censura” fueron otras consignas lanzadas.
En el lugar de la protesta se anunció que los defensores de Aristegui se sumarán a la marcha de los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala a realizarse el próximo 26 de marzo, cuando se cumpla medio año del caso.
Los presentes en la protesta también contaron del 1 al 43 y después gritaron “¡Justicia!”, en referencia a los estudiantes de Ayotzinapa.
Por la presencia de manifestantes fueron cerrados los dos sentidos de Mariano Escobedo, entre Campos Elíseos y Presidente Masaryk. (César Martínez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad