Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Faltan detalles para terminar el inventario de bienes del Palacio, informa la contralora

La encargada de despacho de la Contraloría municipal, María del Rosario Miranda, informó que son detalles pequeños los que faltan del inventario de los bienes que ya no están en el Palacio Municipal, después de que estuvo cerrado por más de cuatro meses por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, e indicó que el alcalde Luis Uruñuela Fey dará a conocer el resultado.
Ayer María del Rosario Miranda acudió al Palacio Municipal donde se reunió con el alcalde, quien atendió reuniones con funcionarios en la sala de Presidencia, instalaciones que a pesar de que no tienen computadoras estarán abiertas hoy martes para atender a los ciudadanos.
En declaraciones, la encargada de la Contraloría explicó que si se tardó toda la semana en el inventario de los bienes fue porque “estaba todo revuelto, los objetos estaban en otros cubículos” y que se reunió la documentación de todo para darle la información al presidente municipal.
“La denuncia no nos corresponde a nosotros, le corresponde al Jurídico, pero el alcalde dará una rueda de prensa e informará, ya son detalles pequeños lo que nos faltan”, dijo la funcionaria, e insistió en que la Contraloría sólo coadyuvó con el inventario.
El viernes Luis Uruñuela, después de la sesión de Cabildo, dijo que podrían ascender a más de un millón de pesos las pérdidas entre computadoras, impresoras, teléfonos y televisiones.
Ayer el alcalde atendió reuniones privadas con funcionarios municipales en las oficinas del Palacio Municipal, las cuales este martes serán reabiertas a los ciudadanos después de que estuvieron cerradas más de cuatro meses por integrantes del MPG.
Las instalaciones ayer estaban resguardadas por policías auxiliares, además de una patrulla de efectivos de la Fuerza Estatal. No acudieron ciudadanos, pero estuvieron el alcalde y el secretario general Francisco Javier Larequi atendiendo reuniones privadas para los próximos eventos que se realizarán en el municipio. (Aurora Harrison).

468 ad