Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe CAPAMA informar quién pagará el impuesto por descargas, demanda la RUA

*Siguen mandando ese cobro en los recibos y a los ciudadanos que cayeron y ya pagaron no se les va a devolver su dinero”, reclama el restaurantero Javier Reynada

El dirigente de la asociación de Restaurantes Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal, dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) debe de informar quiénes tienen que pagar el impuesto por descargas y no seguir cobrándole a todos los usuarios o inventar otros impuestos.
En declaraciones sobre los señalamientos que hizo el alcalde Luis Uruñuela Fey de que van a pagar el impuesto a la paramunicipal los que tengan que pagarlo, el restaurantero respondió que el organismo “debe de valorar la situación, pues están aplicándolo a todos los negocios para que paguen y haya ingresos al organismo”.
El domingo el alcalde aclaró que el impuesto por descargas lo pagará quien lo tenga que pagar para que no cause más problemas a los usuarios de la CAPAMA.
“No estoy de acuerdo en que quieran disfrazar este cobro ahora con obra”, señaló el dirigente, e indicó que la paramunicipal debe de analizar la situación “no que siguen mandando ese cobro en los recibos, ahora le inventaron un impuesto de obras y a los ciudadanos que cayeron y que ya pagaron no se les va a devolver su dinero, se debe de analizar bien”, demandó.
Reynada Carbajal agregó que la CAPAMA ya se demoró y muchas personas ya pagaron; “no les quieren devolver el dinero, como está quebrado el organismo están inventando impuestos y es obligación de ellos porque cuando se hace un contrato ahí deben de definir quiénes tienen que pagar ese impuesto”.
Explicó que en el caso de los restaurantes de la Costera “tenemos protectores de grasas, aquí en los restaurantes ni le busquen, que vayan con las aceiteras, no en los restaurantes, ahora hasta los consultorios médicos quieren que paguen y eso es una burla”.
El dirigente de la RUA detalló que la situación económica no ha sido la mejor en Acapulco, “nos ha golpeado las movilizaciones y luego nos quieren cobrar mil 500 pesos. Con el anterior director Benito Trujillo se hizo un compromiso de que se iba a verificar y a cobrar, pero algunos ya pagaron y “siguen mandando en los recibos para que se pague”. (Aurora Harrison).

468 ad