Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aseguran soldados una avioneta abandonada en La Providencia

*Según vecinos, la aeronave sobrevolaba pastizales e hizo un aterrizaje forzoso ayer por la madrugada. Adentro no se encontraron documentos del aparato ni del piloto, solo cinco garrafones con combustible y aceite

Carlos Moreno A.

Una avioneta Cessna 210 fue asegurada por soldados, luego de que presuntamente hizo un aterrizaje forzoso cerca de un rancho en la comunidad La Providencia, en la zona rural, donde quedó abandonada.
Según vecinos de la comunidad, la madrugada de ayer se escuchó el presunto aterrizaje de la nave y en la mañana lo reportaron a las autoridades policiacas.
Los vecinos explicaron que la avioneta volaba por encima de la zona de pastizales, cuando presuntamente aterrizó forzosamente debido a la lluvia, pero el piloto y un pasajero se bajaron de la aeronave y huyeron corriendo.
En un principio la versión que se difundió era el desplome de la avioneta entre los límites de Acapulco y Tierra Colorada, lo que generó una movilización policiaca.
A 11 de la mañana hubo sobrevuelos y recorridos terrestres de efectivos del Ejército, de la Policía Federal, de la Marina y de policías ministeriales y a la 1 de la tarde localizaron la avioneta Cessna modelo 210, roja con beige con franjas rojas y verdes con número de matricula N96591, en un área de pasto en El Peñón, rumbo al grupo avícola en la granja Campo Rojo 1 y 2, a unos cinco kilómetros del poblado La Providencia.
Los agentes revisaron la avioneta, de la que se informó que tiene una bandera estadunidense, y se percataron de que adentro no había documentos de la aeronave ni del piloto.
Según reportes del agente del Ministerio Público federal, el número de matrícula resultó falso debido a que no apareció en ningún registro ni tampoco hubo reporte de sobrevuelos de alguna aeronave en el aeropuerto de Acapulco.
Dentro de la avioneta los policías encontraron sólo cinco garrafones vacíos, cada uno de cinco litros, que contenían combustible y 11 litros de aceite.
Los soldados aseguraron la aeronave que aterrizó, la cual a simple vista no se observó con disparos ni averiada, por lo que fue cercada en un perímetro de unos 50 metros donde fueron colocadas las patrullas de las fuerzas castrenses.
Para llegar de la carretera federal Acapulco-México a La Providencia en vehículo son 30 minutos, y después hacia la parte alta los soldados y los policías federales se dirigieron cinco kilómetros hasta donde aterrizó la avioneta.
La aeronave es un Cessna 210, monomotor ligero de cuatro plazas, con un costo de 500 mil pesos.
El 19 de enero, una avioneta similar se desplomó muy cerca del poblado de Agua Caliente, en la playa del río Papagayo, y fue asegurada por soldados. No se reportaron heridos.
Pobladores describieron que a las 10:30 de la mañana dos avionetas realizaron sobrevuelos sobre Tasajeras, Aguacaliente y Salsipue-des, y que se escucharon disparos. Al lugar acudieron 10 patrullas de policías federales, militares y poli-cías estatales.

468 ad