Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miguel Herrera visita entrenamiento del Monterrey; prepara nueva convocatoria para amistosos en EU

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, su auxiliar, Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, visitaron ayer a los Rayados de Monterrey.
A bordo de una camioneta gris que se estacionó frente a las escalinatas de acceso al Barrial, Herrera y sus acompañantes fueron recibidos por personal del Club.
El encuentro se dio durante el entrenamiento del día, previo al juego de hoy ante Correcaminos de la UAT.
Herrera conversó por varios minutos con Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Rayados, y Antonio Mohamed, DT del equipo. Posteriormente se unió a la plática el arquero Jonathan Orozco.
Al final de la visita, el Piojo y sus acompañantes abandonaron El Barrial sin dar declaraciones y el DT atendió a algunos aficionados que le solicitaron un autógrafo.
Herrera debe de revelar entre hoy y el jueves el resto de su convocatoria para los duelos contra Ecuador y Paraguay, el 28 de marzo en Los Ángeles y el 31 en Kansas City, respectivamente, con lo que arrancará oficialmente la pelea por un puesto para esas competencias.
Con excepción de los lesionados Rafael Márquez y Carlos Vela, así como de Javier Aquino por su baja de nivel en el Rayo Vallecano, once jugadores que militan en el futbol europeo ya tienen apartado su sitio para la primera Fecha FIFA de 2015, con la ventaja de que nueve de ellos fueron considerados en el Mundial.
Sólo Jonathan dos Santos, del Villarreal (España), y Jesús Manuel Corona, del Twente (Holanda), no estuvieron en la Copa del Mundo, pero sí en la gira europea con la que el Tri cerró actividad en 2014.
De los futbolistas que militan en México, Oribe Peralta, Paul Aguilar y Francisco Javier Rodríguez han sido los hombres de confianza del Piojo e incluso al Maza le pidió reconsiderar la opción de despedirse del Tri, sobre todo por lo que le puede aportar a las nuevas generaciones.
Y es ahí donde entran jugadores que han sonado los últimos días como Jürgen Damm, Gerardo Flores, Jesús Dueñas, Oswaldo Alanís (que ha sido considerado en anteriores amistosos) e incluso el posible regreso del portero Jesús Corona, quien en 2014 sólo jugó dos partidos con el Tricolor.
Herrera ha dejado en claro que las puertas del Tri están abiertas. La pelea por un lugar ya está en marcha.
Lo impresiona nuevo estadio

Por otra parte, Herrera calificó como impresionante el nuevo estadio de los Rayados, el cual se inaugurará en agosto de este año.
“La verdad que impresionante. Muy bonito. Es un estadio del nivel que se merece esta afición, obviamente. También el Club que ha participado queriendo a su afición, dándoles este gran regalo para ellos. Ojalá pronto lo veamos ya terminado, pero lo que vemos es impresionante” dijo.
Herrera, quien con el Tricolor ha visitado algunos de los estadios más importantes del mundo, consideró que el de los Rayados será uno de los más bonitos del mundo.
“Ya empieza a ser uno de los más bonitos por la estructura por fuera. Todo lo que es alrededor del estadio, las pantallas y todo eso se ve muy bonito. Ya que se vea terminado al 100 por ciento estoy seguro de que va a estar en un gran nivel y será un estadio que competirá con cualquiera”, compartió.
Por último, el entrenador señaló que le gustaría dirigir un partido de México en el nuevo estadio, pues además de ser un gran inmueble, la afición sería una gran arma que fortalecería a la selección nacional.
“La verdad que sería muy bueno porque la grada está muy pegada (a la cancha) y la afición de aquí apoya al 100 por ciento”, puntualizó. (Martín Banda / Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad