Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arteaga va por el tricampeonato con la Sub 17

La Selección Mexicana Sub 17 no cargará con la sombra de los representativos anteriores, pero sí ocupará los éxitos como su combustible.
El Tricolor regresó ayer a la ciudad de México luego de su campeonato en la Concacaf y que le dio el pase al Mundial de Chile, a celebrarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.
“En el 2005 se llegó a la Final y se ganó, en 2011 también, en 2013 nos quedamos con el subcampeonato, pero todo a base de trabajo, nunca se planea nada para sacar un resultado. En esta ocasión no será la excepción, el equipo se preparará lo mejor posible para ello y hacer su propio camino, así como también lo hicimos ahora en la Eliminatoria.
“Porque desgraciadamente si México no clasifica al Mundial o si queda fuera es algo que llama la atención, pero si clasifica en primer lugar ya es un hecho, ya es obligado, pero no es así, los rivales quieren quitarle puntos a México para que no clasifique”, dijo el técnico Mario Arteaga.
Acompañado por el coordinador de Selecciones menores, Dennis te Klose, así como el staff del Tri y escoltado por cada uno de los jugadores, Arteaga reiteró que a México nadie le regaló nada y que más allá del nerviosismo lógico, la plantilla mostró el carácter para lograr el bicampeonato.
También descartó que necesiten entrenarse de una forma distinta por la presión con la que llegarán al Mundial, dado el éxito de México en anteriores ediciones.
“Se hará una preparación parecida, tenemos ya conocimiento de qué es lo mejor para llegar al Mundial en una forma excelente”, comentó el timonel. (Edgar Contreras / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad