Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logra el SUSPEG que el director general del Cobach acceda a resolver 27 de sus demandas

Luego de cinco días de protesta, los miembros de la sección 63 del Colegio de Bachilleres (Cobach), adherida al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), lograron que el director general, Juan Salgado Tenorio, accediera a resolver 27 de las 29 demandas que incluyeron en su pliego petitorio.
Sin embargo, la toma de la dirección general del Cobach, ubicada en el primer cuadro del centro capitalino, podría continuar hasta mañana, informó el secretario general de la sección 63, Vicente Torres Lucerna.
A pesar de la suspensión de labores que marca el calendario oficial, unos 15 represantes de la sección 63 tomaron la dirección general del Cobach y permanecieron en protesta por el pago de la homologación salarial, que se le adeuda a 3 mil 500 trabajadores desde 2006.
Torres Lucerna informó que a las 3:30 de la tarde, los delegados de la sección 63 se reunieron en Acapulco con Salgado Tenorio y otros represantes de la dirección general de Bachilleres, para poder resolver el pliego petitorio de los trabajadores afectados por el adeudo de pagos.
“Tenemos un 80 por ciento de avance, y estamos valorando si ya levantamos la toma de las oficinas o continuamos hasta que se dé una solución a todos los puntos del pliego petitorio”, dijo.
Por último, dijo que para la homologación salarial y el pago real en base al tabulador salarial autorizado, “aún estamos en negociaciones, no hemos llegado a un acuerdo, tenemos que informar a las bases acerca de los resultados que obtuvimos en la reunión”. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad