Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple ocho días el paro en el Cobach de la Zapata por una plaza que pretenden dar al SUSPEG

Karina Contreras

Maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) 16, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, aglutinados en el Sindicato de Trabajadores del Cobach de Guerrero (Stacobach), cumplieron ocho días de paro laboral, para exigir al director general del subsistema, Juan Salgado Tenorio, solución al problema que hay por la llegada de un sindicalizado de la Sección 31, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
En el declaraciones, el maestro de química y encargado de la delegación sindical del Cobach 16, Javier Mancilla Castro, informó que no han tenido ningún contacto con el director Salgado Tenorio, quien es un “intransigente, y no quiere solucionar los problemas”. Insistió en que ellos no reanudarán clases, hasta que la plaza administrativa que quedó vacante por uno de los sindicalizados del Stacobach, se le asignen a familiares de ellos y que pretenden dársela a un trabajador del SUSPEG.
Insistió el delegado que la plaza pertenece a su organización, que hoy podrían irse a un paro indefinido y eso será responsabilidad de Salgado Tenorio.
Mancilla Castro informó que a ocho días de que iniciaron su protesta, “nada ha cambiado”, pues el director general de ese subsistema educativo ni siquiera los ha llamado para saber el problema, e informó que es probable que hoy se vayan los 120 planteles del estado a un paro indefinido.
El delegado sindical comentó que como no hay respuesta, hoy se irán a un paro indefinido si no hay alguna respuesta de las autoridades al secretario general del Stacobach, Alfredo Ramítez García; agregó que lógicamente los padres están preocupados, porque ya sus hijos tienen una semana sin clases, pero “no es por gusto de nosotros, sino por la intransigencia del director para solucionar los problemas”.
Maestros del Cobach 16, el 13 de Xaltianguis y 33 de Tres Palos, aglutinados en el Stacobach, desde la semana pasada iniciaron un paro de labores indefinido, en protesta porque a los planteles están llegando sindicalizados de la sección 31 del SUSPEG, cuando la plaza que quedó por jubilación pertenecía a uno de sus agremiados.

468 ad