Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo 478 maestros notificados entregaron documentos; siguen irregulares mil 450, informa la SEG

Jacob Morales Antonio

La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que de los 755 maestros notificados en febrero, para que aclararan su situación laboral, sólo 478 entregaron documentos que la dependencia revisa y en esta quincena fueron notificados 695 trabajadores, lo que da un total de mil 450 en todo el estado, precisa.
El 4 de marzo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que mil 400 aviadores de la SEG serían despedidos. Un día después, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Diego Díaz Padua, informó que 755 habían sido notificados para comprobar su situación laboral.
La Contraloría interna informó que en la primera quincena de marzo fueron notificados 695 trabajadores de las regiones educativas de Tierra Caliente, Norte, La Montaña baja y alta, para aclarar su situación laboral, algunos fue porque se opusieron al proceso de conciliación de la nómina.
De los maestros que fueron notificados en la segunda quincena de febrero, la dependencia informó que del total de 755, acudieron a la dependencia 474 a entregar su documentación para corroborar su centro de trabajo, lo que no significa que hayan regularizado su situación laboral.
De la región Centro, de un total de 307 maestros sin corroborar su centro de trabajo, 202 entregaron documentos a la contraloría, y faltan 105. De la región Acapulco, de 188, se presentaron a la dependencia 108, faltan 80. De Costa Chica, de 188, 119 fueron a la contraloría, faltan 69. De Costa Grande, de 72 irregulares, 49 entregaron documentos, falta 23.
La SEG informó que los documentos entregados por los maestros y trabajadores son analizado por la dirección jurídica, de administración de personal, innovación de la calidad y personal de la subsecretaría y administración y finanzas de la dependencia, y en un mes y medio tendrán los resultados finales, y se procederá de forma legal con la ley de los servidores públicos.

468 ad