Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsan ejidatarios de El Coacoyul, Zihuatanejo, a taxistas que iban a establecer un sitio

Ejidatarios del núcleo agrario El Coacoyul, en el municipio de Zihuatanejo, expulsaron de esa comunidad a taxistas que ayer, lunes, pretendieron establecer un sitio en uno de los paraderos del transporte público; les advirtieron que no regresaran, al tiempo que adelantaron que en esta semana acudirán a inconformarse a la delegación de Transportes, “porqué están disponiendo de hacer sitios sin tomar en cuenta a las autoridades locales”.
La comunidad El Coacoyul se ubica en la zona costera oriente de este municipio, a unos 7 kilómetros del puerto de Zihuatanejo, y es la segunda localidad más poblada.
Ayer, unos 20 ejidatarios, encabezados por el presidente del comisariado ejidal, Carlos Valle Campos, acudieron al punto conocido como la primera parada de El Coacoyul, donde taxistas de Zihuatanejo hacían sitio frente a una conocida farmacia, para pedirles que se retiraran porque a ninguna autoridad local le solicitaron permiso o le informaron de que desde Zihuatanejo vendrían a hacer sitio.
Los campesinos les dijeron a los taxistas que, en El Coacoyul no requieren de servicio de taxis porque tienen demasiadas Urvans que cada cinco minutos salen a Zihuatanejo, “incluso aquí donde están ustedes, se juntan hasta cuatro Urvans para salir a Zihuatanejo, aquí no necesitamos taxis”.
Enseguida, les pidieron que por favor se retiraran y no regresaran, de lo contrario, “tendrán problemas, les advirtieron.
Antes de encarar a los taxistas, los ejidatarios sostuvieron una reunión en la que determinaron que no permitirán que los taxis hagan sitio en esta comunidad; el presidente del comisariado ejidal, Carlos Valle, manifestó: “tenemos un buen servicio de transporte que atiende a toda la comunidad, no necesitamos que vengan taxis a hacer sitio aquí; de la oficina de Transportes del estado en ningún momento nos han informado nada, y por otra parte, si fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que les dio el permiso, pues menos, porque esa dependencia tiene una deuda con los ejidatarios desde hace años porque todavía no nos terminan de pagar la indemnización por la carretera nacional”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad