Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan en Servicios Públicos de la capital una cubeta con 14 granadas de gas lacrimógeno y humo

Trabajadores de las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en la colonia Galeana al norte de Chilpancingo, hallaron en ese lugar 14 granadas de gas lacrimógeno y humo en una cubeta metálica cerca de la Ciudad Universitaria (CU) de la UAG.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, a la 1:30 de la tarde recibieron una llamada del director de la dependencia, Gregorio Arcos Vélez, quien dio aviso de que dentro de las oficinas habían en una cubeta con 14 granadas de gas lacrimógeno y humo como las que utilizan los policías antimotines.
Según versiones de los trabajadores, el jueves recogían basura afuera de CU, en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del puente peatonal, y encontraron un bote de lámina con artefactos color gris que trasladaron a la dirección general de Servicios Públicos, adonde llegan las camionetas de recolección de basura ubicada en la calle Mariscal Galeana.
Después de cuatro días dieron aviso a la 35 Zona Militar y el 50 Batallón de Infantería que acudieron para revisar los artefactos: nueve granadas de bola de caucho y cinco de cilindro, todas de gas de humo de las que utilizan los antimotines.
En primer momento se dijo que encontraron 14 granadas de fragmentación en las oficinas de Servicios Público de Ayuntamiento, lo que causó temor entre los trabajadores de la dependencia.
A las oficinas municipales acudieron agentes de la policía estatal y militares, quienes resguardaron el lugar, y agentes del Ministerio Público federal que realizaron las investigaciones correspondientes.
Las 14 granadas de gas lacrimógeno y humo fueron trasladadas a la agencia de Ministerio Público federal para realizar las investigaciones.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gregorio Arcos Catalán relató que, trabajadores de limpieza realizaban sus actividades cerca de CU y encontraron un recipiente metálico que contenía granadas que llevaron a sus oficinas. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad