Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se tuvieron las ganancias esperadas en el puente, pero fue aceptable, dice Coparmex

Karla Galarce Sosa

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Fidel Serrato Valdez, dijo que el segundo fin de semana largo del año no tuvo las ganancias que esperaban sus agremiados, pero calificó como “aceptable” la llegada de visitantes al puerto.
En declaraciones a reporteros después de la firma de convenio de colaboración con la delegada del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Laura García Conde Caspi, en el hotel Elcano, el representante empresarial reiteró su exhorto al magisterio disidente para “no dañar” las empresas asentadas en la franja turística durante sus manifestaciones.
Dijo que la derrama para el sector hotelero no fue como lo esperaban pero “aceptable”, y añadió que la economía “no es la adecuada” ni la que se deseada.
Reiteró que las pérdidas que generan las movilizaciones en la franja turística son difíciles de sobrellevar.
“Las pérdidas que generan las movilizaciones son lamentables y esperamos que se resuelva todo esto para que estemos en paz todos, no tenemos despidos ni cierres de negocios a raíz de las movilizaciones, pero ya cada empresa tomará la decisión”, comentó a pregunta de reporteros respecto a las pérdidas que generan las movilizaciones.
“Son tiempos complicados para todos los empresarios y esperamos que no haya despidos ni cierres de empresas, y el exhorto que hacemos es el que hemos hecho desde que comenzaron, que no dañen los comercios, porque para todos es muy difícil la situación; de las afectación no se ha tenido un registro, salvo que se tenga una situación más compleja y se dañen más a los empresarios, habrá pérdidas de mayor cuantía”, expresó Serrato Valdés, quien acotó “las autoridades han dialogado, se aplicó la ley”.
Respecto al convenio que firmó con la representante de Fonacot, detalló que 80 de las 205 empresas afiliadas a la organización que representa están inscritas y cumplen con esa prestación que beneficia a los trabajadores.
“Es una invitación de Coparmex para que los colaboradores tengan ese acceso con tasas de interés muy bajo y la posibilidad de sus beneficios”, dijo.
La delegada de Fonacot, Laura Mónica García Conde Caspi, comentó que en Guerrero se tienen afiliadas más de 600 empresas, cifra que buscan aumentar porque con los cambios en la Ley Federal del Trabajo la afiliación a Fonacot es de carácter obligatorio.

468 ad