Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no se entrega la nueva Nave de Zapatos del Mercado Central, se quejan locatarios

*Señalan los inconformes que el atraso de la obra se debe a quefalta material y la empresa encargada no les paga a los trabajadores

Argenis Salmerón

Comerciantes de la Nave de Zapatos del Mercado Central reclamaron que venció el plazo de la entrega de la remodelación y que el atraso se debe a la falta de material y del pago de los trabajadores.
El 1 de marzo, el gobierno del estado aplazó por 15 días la entrega de remodelación de la Nave de Zapatos, lo que causó la molestia de los comerciantes.
Ayer se quejaron de que aún no se entrega la obra y ya tiene desperfectos la nave, tras un recorrido que ellos realizaron la semana pasada.
Reclamaron que los encargados de la obra no tomaron en cuenta las sugerencias de los comerciantes para el diseño de cada local, además de que no saben la nueva fecha de la entrega.
En declaraciones, el locatario Eloy Parra dijo que hace tres días venció el plazo que dio el gobierno del estado para entregar la Nave de Zapatos, “ahora no sabemos cuándo será la inauguración”.
Señaló que los locales nuevos se humedecieron con la lluvia del domingo; “no sé si fue porque no han terminado en su totalidad, pero la realidad es que se mojan por dentro, hay que esperar que lo entreguen”.
Otro vendedor, que no dio su nombre, indicó que atribuyen el atraso de la obra por la falta de material y el pago de los trabajadores. “Sí laboran pero con lo poco que tienen, ya son pocos los empleados porque no les pagan”.
Criticó que los encargados del proyecto no aceptaron las sugerencias de los vendedores, y ejemplificó que los trabajadores no respetaron las medidas de los locales y colocaron cortinas metálicas que no pidieron.
El 21 de julio, los trabajadores de la constructora contratada por el gobierno del estado desmantelaron la Nave de Zapatos, mientras que los locatarios se trasladaron de manera temporal al estacionamiento del centro de abasto para vender.

468 ad