Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Walton la declaración de Fermín; lo de la balacera no es una fiesta, señala

Karina Contreras
Al realizar su cuarta gira rural, el candidato de la coalición Guerrero nos Une en Acapulco, Luis Walton Aburto, insistió en llamar a sus simpatizantes a no vender su voto y que les digan a sus conocidos que por esos 500 o mil pesos “estamos como estamos, piensen en sus hijos, en sus nietos” y –subrayó– “nosotros no tenemos compromisos con nadie maás que con el pueblo”.
Mientras que en entrevista con reporteros, se le preguntó su opinión sobre la balacera que se dio a unas cuadras de donde hacía campaña Fermín Alvarado Arroyo y respondió, pues “con respeto no estoy de acuerdo con lo que dice el adversario político” criticando las declaraciones del priista de que la fiesta debe continuar.
Subrayó: “Esto –la balacera– no es una fiesta como manifiesta él, considero que se deben ver las cosas con seriedad y debemos preocuparnos para que se resuelva este clima de violencia; no es fiesta, es responsabilidad de todos nosotros y de quienes vayan a ser las autoridades, debemos contribuir a que esto se pacifique, no es fiesta”. Sobre los resultados de las encuestas que por la mañana dieron a conocer los dirigentes de Movimiento Ciudadano, Walton Aburto, dijo que ya las conocía desde hace tiempo.
Si eso le permitía confiarse, el candidato dijo que no y “por eso nosotros no queríamos dar a conocer las encuestas, pero a raíz de los sucesos que están diciendo, por eso presentamos las encuestas, nosotros estamos trabajando y pidiendo a todos los que nos apoyan a seguir trabajando como si estuviéramos en último lugar, nosotros queremos ganar todo y de esa manera servir”.
El candidato Luis Walton Aburto estuvo en el poblado de Tunzingo, Plan de los Amates y Amalia Solórzano donde en los tres puntos reiteró el llamado para tener como prioridad votar por Andrés Manuel López Obrador. En Tunzingo pidió a las poco más de cien personas que reflexionen su voto y les dijo que sabían que Movimiento Ciudadano no compraba votos.
“Todos ustedes saben quiénes compran votos, quiénes pagan el voto, quiénes le dan a los líderes, lo saben igual que yo, hoy cuando les quieran comprar el voto piensen en sus hijos y nietos, los 500 mil pesos, qué tiempo le dura, cuántas despensas, láminas y luego hay que quedarse esperando; nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, hoy vemos ejecutados y ya la gente lo ve normal, por eso yo les quiero pedir no venda su voto, nunca hemos comprado votos y hemos ganado”, les dijo Walton.
Agregó que por eso iba a pedirles el voto y que le digan a la gente que por “500 o mil pesos estamos como estamos, hagan una reflexión para esto, sobre todo a la gente que menos tienen, yo sé que los necesitan pero por eso estamos de esta manera, vamos a darle el voto a López Obrador. Denos el carro completo, queremos llevarnos el carro completo y dennos la oportunidad de servirles”.
Insistió que él no es recomendado de nadie ni tiene compromiso con nadie, solamente con el pueblo; que el dinero en la campaña son sus propios recursos y lo que les entregó el instituto y recalcó que en el proyecto hay prioridades y es el voto a López Obrador e insistió en defenderlo al decir que como cualquiera tiene defectos, pero “no podemos olvidar que ganó la elección y se la robaron, no lo dejaron llegar, cometió errores pero como sentirá una persona que le roben la presidencia de la república”.
Resaltó el trabajo como jefe de gobierno de López Obrador en el Distrito Federal donde –según el candidato– “hoy la ciudad de México es la más segura de la República, haya no está pasando lo que sucede aquí, haya hay seguridad” y arremetió contra el PRI y el PAN de quienes dijo ya se les conocía cómo gobernaban.
Mientras que la candidata a diputada federal, Rosario Merlín, pidió  a los simpatizantes que no nada más vayan a votar sino que cuiden las casillas, según ella, para que no les roben la elección. Que tienen que estar organizados para poder ganar.
Allí, a Walton Aburto le pidieron que cuando sea el presidente municipal les ayude a construir la comisaria municipal y se quejaron de que tienen obras a media, a lo que el candidato –contrario a su proceder de no hacer compromisos– dijo que al llegar a la alcaldía “cuando menos les vamos hacer la comisaria”.
Posteriormente se dirigió a la colonia Amalia Solórzano, donde era esperado por unas 200 personas en la cancha del lugar, donde pidió a sus simpatizantes hablar con los priístas y pancistas para convencerlos de apoyar el proyecto de los partidos progresistas, pues el pleito no es abajo sino con arriba. Insistió que la violencia va disminuir cuando haya trabajo, cuando haya turismo y entonces se podrá salir adelante.
Les van a ofrecer las perlas
Luis Walton Aburto estuvo tambie?n en el poblado de Plan de los Amates, donde encabezó un mitin con unos 700 simpatizantes, el cual fue organizado por el regidor ex panista, Antonio Zamora Carmona y Octavio Olea Apátiga. Allí, Zamora Carmona resaltó “el éxito” del acto proselitista a pesar de la lluvia y de que a algunos “líderes” les hicieron llamadas para decirles que se cancelaba el acto.
Convocó a trabajar de manera incansable para las elecciones, porque en la contienda los “adversarios se dedican hacer malechorias en diferentes lugares, seamos vigilantes, representantes de esta elección que se aproxima; hay que sacar a votar a la familia porque es lo que va marcar la diferencia y se tiene que ganar de manera contundente, tenemos que emitir nuestro voto solo así vamos a llegar a la presidencia municipal”.
Mientras que el ex regidor Octavio Olea Apátiga indicó que el triunfo de las fuerzas progresistas nadie se los quita y “nadie para a los candidatos de las fuerzas progresistas que van a triunfar; vayámonos a nuestras comunidades a seguir convenciendo a los amigos, vecinos y familiares a votar por este proyecto que es de México, Guerrero y los acapulqueños”.
Olea Apátiga alertó que van a llegar a ofrecer las “perlas, pero ustedes no vendan su dignidad, a Acapulco lo tenemos que recuperar y sólo será con Luis Walton; vayá  monos convencidos de que llevaremos al triunfo a todos nuestros candidatos”. Allí, también Walton en su mensaje llamó a votar por el cambio y una nueva esperanza para México, pues la mitad de la república esta como Acapulco.
Para cerrar su agenda de mítines del día, el candidato Luis Walton Aburto estuvo en la calle Urdaneta del fraccionamiento Hornos con perredistas simpatizante de la candidata a diputada local Avelina López, a quienes convoco a cerrar filas.

468 ad