Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan otra vez en la tienda Sam’s capitalina para solicitar alimentos; lo evaluarán, responden

Por segunda ocasión en esta semana, adultos mayores y madres solteras de la organización Raymundo Carachure Lemus se plantaron en la entrada principal de la tienda Sam’s Club en Chilpancingo, para insistir en la donación de productos que están a punto de caducar en ese centro comercial, para proveer al comedor comunitario de la colonia Indeco.
La gerente general de Sam’s Club, Carmen Carrillo García, quien habló con ellos en la tienda comercial, les dijo que hoy evaluarán la situación para donarles alimentos.
A las 12:10 del día unos 100 adultos mayores acudieron a la tienda de autoservicio y se pararon en las dos entradas de la tienda de autoservicio, aunque no cerraron y dejaron entrar y salir a los clientes.
Después de 20 minutos llegaron seis policías estatales a bordo de dos patrullas para dialogar con los inconformes, a quienes les pidieron retirarse de la tienda, los inconformes dijeron que se retirarían hasta que atiendan la petición de la donación de productos.
Los policías estatales permanecieron en el centro comercial para resguardar y evitar cualquier confrontación.
La dirigente de la organización, Lucía Nogueda Arellano informó que el lunes en el plantón en la tienda Sam’s Club, se reunieron con la gerente general, Carmen Carrillo García, quien requirió los documentos del comedor para saber si se encontraban en regla, y que sólo le hizo falta un documento de la Secretaría de Hacienda.
Nogueda Arellano explicó que estos comercios tiran los alimentos días antes de que caduquen, y que podrían donarlos al comedor comunitario que abrió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la colonia Indeco, pero al no obtener respuesta se movilizaron.
Por teléfono, Nogueda Arellano informó que fueron atendidos por la gerente general de Sam’s Club, Carmen Carrillo García, quien les dijo que hoy acudirán trabajadores del banco de alimentos de la empresa Walmart Acapulco al comedor comunitario para revisar la situación y entregar los alimentos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad