Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insta el gobierno federal a MVS y a Aristegui a que resuelvan el conflicto

*En un comunicado la Secretaría de Gobernación defiende el ejercicio crítico del periodismo y la pluralidad de opiniones

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El gobierno federal deseó que se resuelva pronto el conflicto entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS, al que calificó como un diferendo entre particulares.
En un inusual pronunciamiento –de cinco líneas– difundido por la Secretaría de Gobernación, defendió el ejercicio crítico del periodismo y la pluralidad de opiniones.
“Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”, expuso.
“El gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país”.
El gobierno federal se pronunció luego de que Aristegui aseguró el lunes que dará la batalla ante lo que calificó como un atropello a la libertad de expresión.

Descarta MVS arreglo con Aristegui

En tanto el vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, aseguró que no existe la posibilidad de arreglo con la periodista Carmen Aristegui debido a que ambas partes se encuentran molestas y agraviadas.
“Han sido fuertes los agravios, y muchas las ofensas, y en el momento yo no vería un punto de arreglo, pero los agravios nada tienen que ver con la libertad de expresión ni la independencia editorial”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
“Ambas partes están ofendidas y agraviadas, aparte de que la empresa nunca tuvo conocimiento de que su marca iba a ser utilizada para una plataforma, y Carmen está agraviada por lo que cree que es un ataque contra la libertad de expresión”.
Afirmó que las expresiones y manifestaciones por parte de los simpatizantes de Aristegui serán tomadas en cuenta para perfeccionar la calidad del servicio informativo de MVS, pero no para considerar un regreso de la periodista.
Chao rechazó que exista alguna presión gubernamental.
“Carmen ha sido un claro ejemplo de la libertad de expresión en MVS, no tiene nada que ver con presiones del gobierno ni mucho menos, los reporteros hicieron uso indebido de la marca sin conocimiento de los dueños y eso en cualquier empresa no lo puede permitir la administración”, reiteró.

468 ad