Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparte Jorge Camacho volantes y calcomanías en la avenida Costera

Mariana Labastida

El candidato del PAN a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, entregó volantes y pegó calcomanías a los automovilistas en Acapulco, y anunció que prepara una demanda contra los candidatos que consideró han gastado más de lo permitido en la campaña.
Lamentó el enfrentamiento entre pueblos de Tepecuacuilco que disputan 3 mil hectáreas e indicó que eso pasa por la ausencia del Estado de derecho.
A las 11 de la mañana Jorge Camacho salió a la Costera, en la esquina con la calle Wilfrido Massieu, acompañado de su esposa, hijos, sobrinos, un grupo de jóvenes y un equipo de sonido para amenizar la actividad con la canción promocional del lema de su campaña “con la mano arriba”.
Estuvieron repartiendo entre los conductores que se detenían por el semáforo, volantes y calcomanías con información del aspirante al gobierno del estado.
Camacho Peñaloza saludó a los conductores que se lo permitieron, otros simplemente lo ignoraron cuando se acercó a sus vehículos, y desde el interior le hacían con la mano señas para no bajar el cristal de la puerta y escuchar lo que tenía que decirles.
Pocos fueron los que aceptaron que les pegara una calcomanía; otros se sorprendían por ser el propio candidato el que se les acercara para saludarlos.
El grupo de panistas aprovechó el semáforo para colocarse con una manta con la foto y nombre del candidato en la línea peatonal, de ahí caminó Camacho Peñaloza hacia los tres o cuatro vehículos que alcanzaba a saludar en los minutos que estaban detenidos.
Una de las colaboradoras de la campaña dijo que a los conductores que se negaban a recibir la propaganda política les preguntó por qué, a lo que le respondieron que era porque no votarían por nadie o consideraron “basura” todo lo que tiene que ver con las campañas a gobernador.
De la actividad, Camacho Peñaloza dijo que están haciendo propuestas viables y para que la gente confíe se tienen que hacer las cosas diferentes a las que hacen todos los políticos para promocionarse, por ello él iba a tocar puertas y recorrer colonias populares para escuchar a la gente.
“Estamos aquí para presentarnos y decir esto somos nosotros”, también para decirle a la gente que quieren caminar tranquilos por la Costera, donde se tenga la seguridad de que no habrá delincuencia, para lo cual dijo se debe de tener más policías y la certidumbre de que la gente tiene trabajo.
Explicó que está evitando hacer “eventos multitudinarios” que representan un dispendio de recursos.
Dijo que está analizando con los abogados del PAN hacer un conteo de los excesos de los otros candidatos a gobernador para denunciar el hecho, porque se han visto “excesos de gastos en lo que va de la campaña”, en el día 11.
En el tema de la seguridad, indicó que tiene el mismo temor que cualquier habitante del estado de Guerrero; sin embargo no trae a la vista seguridad especial porque aseguró que ésta no tiene que ser para personas excepcionales o de excepción sino para todos los ciudadanos.

468 ad