Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adultos mayores de Acapulco dicen a Walton que no los olvide cuando sea gobernador

Mariana Labastida

Adultos mayores de diferentes colonias y poblados de Acapulco que respaldaron al candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, pidieron que no se olvide de ellos cuando gane, que los apoye al igual que las personas con alguna discapacidad.
El candidato les prometió atender sus peticiones en cuanto a la pensión que solicitaron y sugirió entregar despensas a sus casas a los adultos mayores que más lo requieran, así como en algunos casos ayudar con los gastos funerarios a las familias.
En su discurso, Walton Aburto se refirió al campo, donde dijo se requieren garantías para los productores para que no vendan sus productos a bajo costo y que esa es una manera de que las familias salgan adelante.
Walton Aburto se reunió con más de 200 adultos mayores en el restaurante La Bocana en Playa Papagayo; ahí el señor Eligio Gallardo de Anda agradeció que durante su periodo como alcalde no los olvido y le aseguró que lo llevarán a la gonernatura. Y cuando este allá “espero que no nos olvide”.
“Ahora usted será el gobernador de nuestro estado de Guerrero y lo va a hacer, ¿por qué no?, todos lo vamos a apoyar, solamente le voy a pedir una cosa señor gobernador, cuando llegue a la gubernatura no se olvide de nosotros los adultos mayores, no se ovide de su gente que lo vamos a llevar al triunfo”, expresó Leonardo Laureano Cruz, de la Barranca de La Laja. Quien le recordó que cuando era candidato a alcalde los visitó y le afirmó que sería el presidente municipal y así ocurrió, por eso lo apoyarán para que gane nuevamente.
Durante su discurso, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano propuso que las despensas para adultos mayores podrían entregarse mediante el DIF en vez de usarlas para beneficio de los partidos políticos.
“Las despensas a adultos mayores podrían canalizarse por medio del DIF, en lugar de que den las despensas para los partidos políticos; que se tenga un padrón de los adultos mayores y que se vea un presupuesto hasta dónde se les puede ayudar, si con una despensa o más y que se les sean entregadas en sus casas, habría que ver”, sugirió el candidato, propuesta que fue aplaudida por los presentes.
De la petición de pensión para los adultos mayores a partir de los 60 años, Walton Aburto dijo que hará los planteamientos necesarios y que sería lo conveniente en ese sentido, porque explicó que la calidad de vida es diferente en la zona urbana que en la rural.
También ofreció a los adultos mayores buscar la manera para que se apoye a sus familias cuando fallezcan con los gastos funerarios en algunos casos; peticiones que dijo ha escuchado durante la campaña.
Señaló que su preocupación cuando sea gobernador será por los que menos tienen y recordó que por eso es que ha propuesto construir clínicas de diálisis para que las personas de bajos recursos con diabetes puedan ser atendidas en ellas, con un costo bajo y la otra parte cubra el gobierno.
Walton Aburto se refirió al campo y enfatizó que se requiere atender ese sector para que sea productivo, donde se dé garantía en el precio de los productos porque los campesinos no tienen respaldo en ese sentido y venden el mango, jamaica, café a bajo costo, por lo que no ayuda a un desarrollo de las familias y las comunidades.
“Necesitamos que la gente tenga manera de salir adelante, no podemos seguir viendo cómo el estado se nos deshace en las manos”.
Reiteró que pronto se tendrá más agua y mejores vialidades, una vez que se terminen las obras que se están realizando en Acapulco; e informó que habló con el alcalde Luis Uruñuela Fey para preguntar por los semáforos, para los cuales se etiquetaron 11 millones de pesos el año pasado y este año otra parte que dijo servirán para repararlos.
Insistió en que es lamentable la opinión sobre los políticos porque está devaluada, “es lamentable que se expresen de esa manera porque la política es una pasión de servir, no de servirse”. Así como que es importante invertir en la educación.
Al terminar el encuentro con los adultos mayores, el líder del PRD de la colonia 19 de noviembre, Salvador Zacarías Flores, se acercó al final de la actividad al candidato para decirle que lo apoyaría, que le digan en qué se incorpora porque está en desacuerdo en cómo está funcionando el partido en el que militaba y no está dispuesto a apoyar a la candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga.
El candidato a gobernador estuvo acompañado por candidatos a diputados federales y locales, que fueron los que convocaron a los adultos mayores que fueron llevados en camiones, urvans y camionetas.

468 ad