Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apuesta a México el actor Mel Gibson al producir y estelarizar Atrapen al gringo

Tras la grata experiencia que tuvo con el gremio cinematográfico nacional al filmar Apocalypto en 2005, Mel Gibson se propuso escribir, producir y estelarizar una historia que tuviera lugar en México, que fuera dirigida por un mexicano y que gran parte de su elenco base lo integraran actores locales.
Incluso, Mel se aventó la responsabilidad de poner de su bolsa gran parte de los 20 millones para realizar Atrapen al gringo, película que se estrena el viernes en más de 300 salas del país, y que en sus propias palabras el astro define como un “drama lleno de humor y acción”.
En entrevista, Gibson expresa estar satisfecho con el filme y sentirse orgulloso de la labor del director Adrian Grunberg, quien lo asistió en la dirección de Apocalypto, y de la calidad del trabajo de Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Tenoch Huerta y Gustavo Sánchez Parra, entre otros.”
Atrapen al gringo narra la historia de un ladrón y estafador (Gibson) que al ser perseguido al borde de la frontera México-Estados Unidos por ambas policías, decide quedarse en el lado mexicano, pensando en que le irá mejor.
No obstante, los federales del país le quitan los 2 millones de dólares que lleva y lo encierran en una de las peores cárceles, llamada “El Pueblito”, la cual es gobernada por una familia de criminales liderada por Javi (Daniel Giménez Cacho). (Hugo Lazcano y Omar Cabrera / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad