Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preparativos discretos en la zona Diamante ante las amenazas de boicot de organizaciones

Karla Galarce Sosa

A diferencia de otros años, pocas evidencias de la 78 Convención Bancaria se muestran en la zona Diamante, cuando en años anteriores aparatosas operaciones de seguridad se notaban en la sede del encuentro.
Entre los temas a tratar en el acto, al que asisten los ejecutivos bancarios más importantes del país, se encuentran la debilidad del peso ante el dólar, la fragilidad del mercado mexicano ante los conflictos sociales, la volatilidad de la economía en un escenario de vaivenes e inestabilidad.
Mientras que hace un año la preocupación de los gerentes bancarios eran los créditos, así como los intereses que generaba la banca mexicana, en la actualidad la principal preocupación de los ejecutivos nacionales es la reacción de inversionistas extranjeros en un clima de inestabilidad financiera.
En Acapulco los preparativos han transcurrido de forma discreta, casi inadvertida, ante las amenazas de organizaciones de boicotear la elección y destruir la economía de Guerrero.
En un recorrido por la zona se observaron actividades cotidianas de prestadores de servicios turístico, pues no había seguridad adicional en torno al hotel sede.
En el portal de internet de la Convención Bancaria se informa que a la sesión asistirán el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens; y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Este viernes será día de conferencias, entre las que están anunciadas las que dictará el profesor de Ciencia Política e Historia de la Universidad de Stanford, Spethen H. Haber, cuya moderación estará cargo de Héctor Grisi y Daniel Becker.
También se anuncia un “diálogo” entre el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner; el presidente de la Convención Bancaria, Luis Robles Miaja; y el presidente ejecutivo, Alberto Gómez Alcalá.
Al mediodía del mismo viernes se anuncia la conferencia magistral del expresidente de la FED del periodo 2006-2014 con intervenciones de Luis Robles Miaja y Alberto Gómez Alcalá.
Para el cierre de las actividades se anuncia la participación del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rogelio Ortega Martínez.

468 ad