Llegan al puerto 200 policías federales a reforzar la seguridad por la Semana Santa y eventos
Unos 200 policías federales llegaron al puerto ayer por la madrugada para reforzar la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico 2015, así como en el periodo vacacional de Semana Santa, tras las protestas programadas por integrantes de la CETEG.
Mediante un comunicado se informó que los efectivos de la Policía Federal llegaron al puerto a la 1 de la mañana por la celebración de distintos eventos de “impacto turístico nacional e internacional, además del próximo inicio del periodo vacacional de Semana Santa”.
Se precisó que en el convoy de efectivos de la división de Gendarmería llegaron más de 200 agentes a bordo de unas 90 patrullas, camiones, camionetas Pick up, autobuses y hasta un remolque con una lancha de la corporación, que recorrieron el bulevar de Las Naciones, y las avenidas Escénica y Costera hasta llegar a dos hoteles en Caleta donde se hospedaron.
Se indicó que los efectivos se suman a los agentes que ya están desplegados en el puerto, de las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional, Científica e Inteligencia con lo que “se busca garantizar el orden y desarrollo de los diversos eventos que atraen a una gran cantidad de turistas y una importante derrama económica en la región”, entre ellos la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turísticos 2015 y el inicio del periodo vacacional. (Carlos Moreno A.).




