Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a que sí se les pagó a los maestros estatales, sigue la incertidumbre por sus plazas: SUSPEG

Karina Contreras

El secretario general de la sección 14, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó que esta quincena les pagaron a todos los maestros estatales, pero que continúa todavía la incertidumbre, porque no hubo pago a algunos profesores federales.
Además, agregó, siguen en la protesta porque todavía no hay la certeza jurídica de sus plazas y a los maestros jubilados y pensionados no se les ha pagado completo, también sigue el problema del ISSSPEG.
Sobre las clases, Rodríguez Rendón informó que una vez que se ha ido llegando a los acuerdos reanudaron las labores, pero “tenemos que reconocer que había una molestia generalizada de los padres”.
Informó que acordaron trabajar tres días y apoyar dos en las movilizaciones, que los días será decisión de los maestros para apoyar. En declaraciones, durante la protesta en las instalaciones de Pemex, ubicadas en Icacos, Rodríguez Rendón dijo que hay incertidumbre en los maestros estatales, porque aunque los funcionarios de Finanzas del estado han dicho que “no tenemos ningún problema”, están viendo que a los maestros federales no les pagaron, con el argumento de que se están promocionando.
Dijo que tienen que reconocer que en estas quincenas no han tenido problemas en su pago, pero la falta de pago a los maestros federales sí causa incertidumbre, no da tranquilidad, pero que en las mesas de trabajo han ido avanzando, que al menos los maestros de la sección 14 del SUSPEG no le reportaron ninguna retención de salario.
Rodríguez Rendón informó que hay situaciones que no se han resuelto, como es el pago a los jubilados y lo del ISSSPEG. Agregó que siguen en la lucha porque está la incertidumbre, y la exigencia es que se garantice el trabajo.

468 ad