Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es una difamación lo dicho sobre el maestro del Cecyteg de San Agustín, afirma

Señor director:

La que suscribe, la señora Ernestina López, clienta de más de 15 años de su periódico y del que hasta el momento sabía que hablaba con la verdad de los hechos, exijo de manera irrevocable que Karina Contreras, periodista de esa casa editora, se retracte de la difamación de honor hecha en contra del maestro Aarón Édgar Alpuing Vargas, de quien se dice que se desempeña como un maestro prepotente, grosero y descortés con los alumnos del Cecyteg plantel 07, San Agustín.
Esto, cuando el propio maestro ha tenido que tolerar y tratar de educar, como lo hace un verdadero catedrático, para evitar que los alumnos se sigan expresando con palabras obsenas y vulgares, en el aula de clases y el maestro Alpuing presente.
Pues la mayoría de los docentes de ese plantel permiten ese tipo de expresiones, dado que no conocen cómo debe de prepararse un alumno con base en la nueva reforma educativa, se le debe de dar de la parte cognitiva (conocimientos), habilidades, destrezas y valores, y de esta manera darles una educación integral, hacerlos competentes para enfrentarse a los problemas reales que existen en su comunidad e integrarse al sector productivo.
Por lo tanto, exigo el derecho de réplica para el maestro Aarón E. Alpuing, de quien desde hace muchos años conozco a su familia, artística y reconocida en el puerto.

Atentamente
Señora Ernestina López

Respuesta de la reportera

Señor director:
Con respecto a la carta que envía la señora Ernestina López donde exige que me retracte de una nota por supuesta difamación de honor al maestros Aarón Edgar Alpuing Vargas, sólo le respondo que las declaraciones no las hice yo. La nota se generó por declaraciones en una protesta contra él por compañeros y alumnos del profesor y, en todo caso, a los que tiene que pedir que se retracten es a quienes hacen los señalamientos.

Karina Contreras
Reportera

468 ad