Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Cárdenas a echar abajo la reforma energética

En la efeméride conmemorativa de la Expropiación Petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas propuso echar abajo la reforma energética y a la vez frenar la iniciativa de Ley de Aguas que la Cámara de Diputados aplazó recientemente.
Luego de montar una guardia de honor en el mausoleo que guarda los restos de su padre, el General Lázaro Cárdenas, consideró necesario enviar al Congreso, por todos los conductos, iniciativas para revertir los artículos 25, 27 y 28 constitucionales que el Gobierno, dijo, impuso.
“Echar abajo la contrarreforma energética, frenar un proyecto de Ley de Aguas privatizadora y reformar la ley para hacer realmente viable la consulta popular, exige trabajar en la construcción de una mayoría política que impulse estos cambios”, planteó el ingeniero.
Ante un centenar de simpatizantes, dijo que los cambios recientes en la industria petrolera internacional abren la oportunidad al Gobierno para impulsar un desarrollo patriótico y para beneficio de los mexicanos.
“Hoy como nunca se justifica poner en práctica una política petrolera como la que en particular se viene planteando desde 2008, que cuide y maneje con racionalidad de presente y futuro el recurso para la Nación, devolviendo a Pemex y a CFE a su anterior condición como partes del sector público, concediendo a ambas efectiva autonomía presupuestal y de gestión”, lanzó.
A poco más de un año de los argumentos presidenciales sobre los beneficios de dicha reforma, Cárdenas dudó que se logren los “engañadores anuncios”, al contrario, indicó que solamente ha aumentado la violencia delincuencial incontrolada por el gobierno y citó el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.
Ese es un “reclamo que habrá que sostener con fuerza hasta que sean presentados todos con vida que ha generado una movilización popular que recorre el país, con un eco internacional sin precedente”, dijo, y desató el aplauso de la audiencia.
Cárdenas Solórzano resaltó que la corrupción de altos funcionarios de la federación terminó de demoler la credibilidad gubernamental, llevándose de paso a los partidos políticos vinculados, agudizando la crisis política y social.

Confrontan a Navarrete

Luego de esperar y de caminar a lado del ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, fue recibido en el Monumento a la Revolución con manifestaciones de rechazo.
“Fuera Chuchos, fuera Chuchos”, gritó un puñado de personas.
Navarrete recibió a Cárdenas Solórzano cuando éste bajo de su vehículo y acompañó el caminar de éste hacia el mausoleo que guarda los restos del General Cárdenas.
En el trayecto, una mujer encaró a Navarrete: “Es usted un incongruente. Usted no tendría por qué estar aquí”, le manifestó la mujer. (Agencias / Ciudad de México).

468 ad