Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de Marroquín por el retiro del puente; es peligroso cruzar la vía, dicen

Mariana Labastida

Vecinos del fraccionamiento Marroquín se quejaron del retiro del puente peatonal porque estorba la entrada a un paradero del Acabús, y señalaron que es de riesgo cruzar la avenida Cuauhtémoc porque los conductores no respetan los semáforos.
El presidente del Consejo Municipal Ciudadano, Humberto Díaz Díaz, preguntó quién autorizó que se retirara el puente que es patrimonio del Ayuntamiento, pues, dijo, se debió de pedir que se reubicara o que funcionen correctamente los semáforos peatonales.
Ayer estudiantes, amas de casa y trabajadores tuvieron que correr y esquivar a los vehículos para pasar la avenida Cuuahtémoc tras el retiro del puente, debido a que una de sus columnas bloqueaba la entrada del paradero del Acabús y en su lugar se colocaron semáforos.
Durante la mañana se observó a los peatones batallar con los conductores de vehículos particulares y del servicio público que no respetan los semáforos y no se detienen cuando están en rojo.
“Yo me sentía más cómoda con el puente, más segura y tranquila, hay personas que se portan groseras y no ceden el paso, a veces voy de prisa y uno tarda en pasar porque no se detienen”, señaló Aline Nava, estudiante de bachillerato, quien todos los días cruza dos veces la avenida.
El estudiante Cristopher Ortega se quejó de que los automóviles se les avientan, que los conductores no respetan los semáforos y les afecta que no haya  puente porque era la forma más segura de cruzar.
La señora María Carbajal consideró que ahora el paso de la avenida, donde está la parada del Acabús “Dr. Ignacio Chávez”, es peligroso; “hay personas mayores y el puente era más seguro, no se detienen los vehículos aunque esté el alto, no respetan”.
Consultado vía telefónica, el presidente del Consejo Ciudadano, Humberto Díaz Díaz, expuso que para quitar el puente el Ayuntamiento tuvo que dar permiso, que no cualquiera puede hacer disposición del mismo, sino que debe de haber una autorización. “Quisiera saber si el Ayuntamiento aprobó el retiro de ese puente, finalmente es una inversión de hace algunos años y en caso de demolerlo tenían que restituirlo si es que por planeación les obstruía”.
Expuso que el problema es que la gente lo necesita ante la falta de cultura vial, debido a que los conductores no respetan los semáforos.  “Ahorita que no hay policías todo mundo se pasa los semáforos”.

468 ad