Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se mantiene el paro de maestras de Educación Especial en Iguala contra la designación de una docente

Alejandro Guerrero

Iguala

Sin acuerdos se cumplió el tercer día del paro de labores de maestras de la zona escolar 05 de Educación Especial, en rechazo de la designación de la maestra Fátima Bahena Peña, a quien señalan de violenta y haber logrado el nombramiento a través de corrupción.
El martes, 150 maestros de Educación Especial de la zona 05, que comprende los municipios de Copalillo, Atenango, Huitzuco, Tepecoacuilco, Buenavista e Iguala, pararon sus actividades y dejaron de prestar sus servicios en 22 centros educativos de educación básica.
Los trabajadores de esta zona también mantiene tomadas las instalaciones de la supervisión 05 de educación especial, ubicadas en la avenida del Estudiante, en rechazo al nombramiento de la maestra cetegista Fátima Bahena Peña, quien fue asignada como maestra al Centro de Atención Múltiple (CAM) 19, ubicado en un anexo de la delegación de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la zona Norte.
El rechazo de Bahena Peña es porque es señalada de actos de corrupción, para ser asignada en un “lugar privilegiado” sin tener derechos ni antigüedad, afectando con esta determinación a decenas de maestros, los que han solicitado durante varios años un cambio de adscripción a la zona de Iguala, así como de presuntos antecedentes “violentos”.
El miércoles se realizó una mesa de trabajo, entre la secretaria general de la zona escolar 05 de educación especial, Mónica Ocampo Morales, la maestra Fátima Bahena y el delegado de los servicios educativos en la región, Jorge Isaac Miranda Salgado, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, ocupadas como sede alterna de la delegación, pero no se llegó a ningún acuerdo.
Se informó que una comisión de maestras que están en paro, se trasladó a Chilpancingo para tener una mesa de trabajo con las autoridades educativas, pero hasta la noche no se habían dado a conocer los resultados de la misma.
Por este conflicto, la secretaria general de esta zona escolar, Mónica Ocampo, presentó ante el Ministerio Público una denuncia de hechos en contra de la maestra Fátima Bahena, por presuntas amenazas que ésta realizó en contra de Ocampo Morales.

468 ad