Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó la lluvia del domingo 248 casas afectadas en Atoyac

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, informó que el saldo final de las lluvias torrenciales del pasado domingo fue de 248 viviendas afectadas solo en el municipio de Atoyac.
En una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la dependencia, Miliani Sabido precisó que las comunidades más afectadas por las lluvias fueron San Juan de las Flores, Agua Fría, San Vicente de Benítez, la colonia 18 de Mayo, Rincón de Las Parotas, El Quemado y Mezcaltepec.
El funcionario estatal explicó que 238 casas tuvieron desprendimiento parcial de techos y 10 desprendimiento total, y agregó que también se dio la caída de tres árboles en Acapulco.
Miliani Sabido informó que entregaron a los afectados 265 despensas, mil 800 cobertores, 80 colchonetas, 260 equipos de limpieza y mil 114 láminas.
Durante la conferencia se invitó a los reporteros a participar en el Curso-Taller denominado Prensa Protegida, que se llevará el domingo 22 de marzo en Chilpancingo, en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, con el objeto de fomentar las medidas de autoprotección y para explicar y conocer los protocolos de seguridad a tomarse en cuenta sal dar cobertura informativa a las movilizaciones, concentraciones masivas o contingencias climatológicas.
En cuestión de incendios forestales, el secretario explicó que en lo que va del año han ocurrido 46 incendios forestales: 21 en la región Centro; 15 en el puerto de Acapulco; 7 en la Montaña y uno en Costa Grande, lo que significó en total mil 254 hectáreas perdidas
Acapulco fue el municipio que registró la mayor pérdida por incendios con 522 hectáreas afectadas y Chilpancingo el segundo con 142 hectáreas consumidas por el fuego.
A la conferencia de prensa asistió el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Misael Habana de los Santos y el subsecretario de  Protección Civil estatal Humberto González Arroyo. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad