Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores policías de Tránsito de Iguala para no perder prestaciones laborales

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

Alrededor de 50 agentes de Tránsito municipal, desde las 7 de la mañana de ayer, suspendieron labores hasta que fueran recibidos por el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, o por el secretario municipal, Eduardo Rangel Flores.
Entre las demandas que expusieron a las autoridades municipales están que se les garantice mantener su seguro de vida y depender de la Secretaría de Seguridad Pública y no de la Secretaría de Gobierno, “porque no tenemos los mismo beneficios laborales”, argumentaron.
Exigieron que se les respete su antigüedad, se les actualicen sus pólizas de seguro de vida y otras prestaciones.
A partir del 26 de septiembre de 2014 todos los agentes de seguridad pública, entre estos los de Tránsito municipal, fueron enviados a Tlaxcala a un curso. En junio les informaron que ya no pertenecerían a Seguridad Pública, sino a Gobernación municipal, por lo que estaba en riesgo su antigüedad, salario y otras prestaciones laborales.
En diciembre regresaron de Tlaxcala y no se les reintegró a su trabajo debido al movimiento que exige la presentación de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.
La Gendarmería se hizo cargo de la seguridad y del área de Tránsito. Ahora los policías de Tránsito municipal reciben órdenes de la Gendarmería. Sólo se dedican a controlar el tránsito de automóviles, evitar accidentes y dar orientación vial, pero no pueden aplicar infracciones de ningún tipo.
Después de una reunión de una hora con el alcalde, Silviano Mendiola Pérez, la comisión de los agentes de Tránsito informó que ya no dependerán de Gobernación Municipal y seguirán perteneciendo a Seguridad Pública.

468 ad