Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan muerta a una joven de 24 años, secuestrada en días pasados en Taxco

Estaba semienterrada en un camino de terracería de Zacapalco, en los límites entre los municipios de Buenavista de Cuéllar y Taxco

 

Alejandro Guerrero

Iguala

Una mujer asesinada fue encontrada ayer por la mañana, semienterrada en un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad de Zacapalco, municipio de Buenavista; la joven había sido secuestrada en días pasados y pedían rescate por su liberación.
A través de una denuncia ciudadana al número de emergencia 066, a eso de las 10 de la mañana, se reportó el hallazgo de un cuerpo semienterrado, junto a un camino de terracería, atrás del corralón de grúas Mejía, fue descubierto porque sus manos se veían.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público, peritos, agentes de la policía ministerial, soldados del Ejército y policías federales, además de personal de Protección Civil del estado, quienes realizaron los trabajos para desenterrar el cadáver.
La joven fue identificada por sus familiares como Yesica Bernardino Labra, de 24 años, empleada de un taller de platería en Taxco y vecina del barrio de El Chorrillo, de esa cabecera municipal.
Más tarde, fuentes policiacas informaron que los familiares revelaron que la joven había sido secuestrada en días pasados y que los delincuentes pedían dinero por su rescate por un monto que no mencionaron.
El entierro clandestino fue localizado en una camino de terracería, a unos 100 metros de la carretera federal Taxco-Zacapalco, en el kilómetro 16+500, entre los límites del municipio de Buenavista de Cuéllar y Taxco de Alarcón.
La joven estaba semidesnuda y el cuerpo mostraba evidencia de poco tiempo de haber sido asesinada; en algunas partes del cuerpo y la cara se le veían moretones, que podrían ser indicios de que fue golpeada, informaron las mismas fuentes policiacas.
Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de Iguala para la práctica de la necropsia de ley.

468 ad