Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagan el rescate y liberan a dos de los cuatro secuestrados en Tlanipatlán

Una vez libres y ante la inseguridad, abandonan junto con sus familias esta comunidad de Teloloapan

 

Dos de los cuatro secuestrados el dos de marzo pasado en la comunidad de Tlanipatlán, municipio de Teloloapan, fueron liberados ayer tras el pago del rescate a la delincuencia organizada, por lo que junto con sus familias huyeron de la comunidad por la inseguridad, informó una fuente de este pueblo.
Como se publicó en su oportunidad, el pasado 2 de marzo, hombres armados del grupo delictivo La Familia Michoacana, bajo el mando de quien identifican como El Pelayo, secuestraron a cuatro vecinos de la comunidad de Tlanipatlán, municipio de Teloloapan, a quienes sacaron de sus casas para pedir un millón de pesos de rescate, hecho de violencia por el que la mayoría de las familias de esta comunidad huyeron por la inseguridad y la violencia.
Los secuestrados, según el poblador informante, fueron identificados como Remedios y Adrián Fuentes Sánchez, Gerardo Romero y Eva Vargas, por quienes los delincuentes pedían un millón de pesos para dejarlos libres.
Ante este hecho, de la comunidad de Tlanipatlán, que colinda con Oxtotitlán y Liberaltepec, esta última del municipio de Apaxtla, unas 67 familias huyeron, quedando en el poblado pocas familias.
Algunas de las familias desplazadas por la violencia se refugiaron en Apaxtla y otras en la cabecera municipal de Teloloapan, también hubo familias de Liberaltepec, municipio de Apaxtla, que huyeron por la inseguridad.
Ayer, dos de los cuatro secuestrados, al parecer los dos de una misma familia, fueron liberados el pasado lunes tras el pago de rescate, aunque no se confirmó el monto pagado.
Esta familia también habría huido de Tlanipatlán, comunidad que ha sido señalada por los pobladores de ser uno de los refugios de los miembros del crimen organizado, refirió el informante que prefirió el anonimato por razones de seguridad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad