Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El asesinato de los tres mineros perturba el sano desarrollo de la industria minera en Guerrero: Camimex

La Cámara Minera de México (Camimex) confirmó este jueves el asesinato de tres de sus empleados  secuestrados semanas atrás en Guerrero
El organismo señaló que los asesinatos “perturban el sano desarrollo de la industria minera en Guerrero”.
Los tres empleados de la mina de oro Los Filos, de Carrizalillo, municipio de Eduad Neri (Zumpango), fueron secuestrados el 5 de marzo marzo y sus cuerpos fueron hallados con huellas de tortura, sepultados en una fosa clandestina, el 13 del mismo mes.
La mina es operada por la firma canadiense Goldcorp y según el testimonio de un empleado al momento del secuestro las víctimas no se encontraban en horario de trabajo.
La Camimex también lamentó los recientes hechos de inseguridad en Sonora en la empresa Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, donde según el organismo, personas irrumpieron en la empresa, lesionaron al personal y bloquearon los pozos de agua que “legalmente abastecen las instalaciones mineras”, afectando la producción.
Por ello, urgió protección para trabajadores y empresas mineras a gobiernos estatales y federal.
“El sector minero enfatiza que su prioridad es garantizar la integridad de los empleados. La Camimex demanda el apoyo de los gobiernos estatales y federal para resguardar la integridad física de los trabajadores y brindar el pleno respeto al Estado de Derecho, así como la seguridad a las empresas, su personal y su patrimonio”, demandó la Canimex. (Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad