Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea el MPA el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo en favor de Ayotzinapa y contra la represión

Este jueves, durante una hora y media maestros del Movimiento Popular Azuetense (MPA) bloquearon de manera intermitente el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo, en el carril que conduce de esa terminal aérea hacia esta ciudad; los profesores impidieron la circulación a unos 15 carros de empresas comerciales trasnacionales.
Los maestros se reunieron en el Palacio municipal desde las 8 de la mañana de este jueves, durante casi tres horas deliberaron qué actividad llevarían a cabo como parte de sus acciones para reclamar la presentación de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos; certeza laboral, no a la represión y el esclarecimiento del asesinato del maestro jubilado Claudio Castillo Peña, el 24 de febrero en Acapulco.
Acordaron bloquear de manera intermitente el bulevar, colocaron el retén frente a una gasera, a unos 300 metros del fraccionamiento Fragatas, que es donde comúnmente se han establecido cada vez que hacen bloqueos intermitentes.
Los maestros, portando lonas con imágenes del desalojo en Acapulco por policías federales, se atravesaban en el carril para detener la circulación vehicular y durante un minuto, gritaban consignas, “pueblo, disculpa, no queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a protestar”, “es cierto, nos golpearon, pero no nos derrotaron”, “gobierno farsante, que matas estudiantes”, “aquí y ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”.
También, apoyados con un equipo de sonido que fue transportado en una camioneta, los maestros adelantaron que el próximo 24 de marzo participarán en una marcha en el puerto de Acapulco al cumplirse un mes del desalojo en el que murió el profesor jubilado Claudio Castillo Peña; asimismo, informaron que dos días después, el 26 de marzo, llevarán a cabo en esta ciudad “una actividad nunca antes vista, para que no se le olvide al gobierno que en Guerrero no hemos olvidado el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”.
Una hora y media después de que llegaron, los maestros abrieron por completo la circulación y permitieron que los conductores de los carros retenidos de las empresas continuaran su camino. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad