Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide César Varela que se transparente la selección del candidato priista en Acapulco

El aspirante priista a la candidatura por la alcaldía de Acapulco, César Varela Blanco, pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) que se transparente el proceso de selección del candidato, pues los rumores pueden provocar la desunión y se busca que todos trabajen en torno al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores.
Varela Blanco dijo que está “preparado para ser y para no ser” el candidato, que en su caso ya está incorporado en la campaña del candidato a gobernador y que lo que quiere es que no se rompa la unidad.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, acompañado por diferentes representantes de organizaciones, el aspirante del PRI expuso que la semana pasada le informaron que se iba a medir en una encuesta a todos los que quieren ser candidato para Acapulco y lo que quiere es que se les explique claramente, para que se gane y se fortalezca la campaña a gobernador.
Sin embargo, consideró que los rumores que existen, en relación con la elección del candidato, puede provocar que se rompa la unidad, lo cual no ayudaría a Héctor Astudillo; por lo que llamó al CDE a que la selección de los candidatos sea de manera clara, que se reúna con los aspirantes y les diga cómo se está realizando el proceso.
“Mandan bolas de humo y eso no es político, tienen que reunirse con los aspirantes, decir cuáles son las reglas de selección, la convocatoria lo dice, pero también hay otros métodos”, dijo.
Aseguró que lo único que se quiere es transparencia e igualdad en el proceso de selección, y enfatizó que no se irá del partido si no es el candidato, “no es crisis personal ni capricho” y aseguró que no habría desmembramiento del PRI. (Mariana Labastida).

468 ad