Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irá contra la corrupción, asegura Héctor Astudillo

Se suman tres perredistas de Tecoanapa y Ayutla a la campaña del candidato del PRI. entre ellos Odilón Romero

 

Jacob Morales Antonio

Ayutla y Tecoanapa

El candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, recibió ayer el respaldo de  perredistas.
Se sumaron a  su campaña el hasta ayer presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ayutla, Noé Morales Cueva, el ex diputado federal del distrito 8 y ex alcalde de Ayutla, Odilón Romero Gutiérrez, y el fundador de ese partido Dagoberto Bautista.
En una gira en los municipios de donde son originarios ocho de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, al medio día el priista llegó al lugar conocido como Los Arcos, en el municipio de Tecoanapa, donde unas cien personas lo esperaron y en la casa del militante de apellido Tamarin realizó un mitin donde recibió el respaldo del fundador del PRD en ese cabecera municipal, Dagoberto Bautista.
Después el candidato caminó de los Arcos en la calle Aquiles Serdán hasta las instalaciones del auditorio municipal, donde fue recibido por unos mil militantes del PVEM.
A su salida el candidato fue abordado por el ex militante y ex presidente de Morena municipal en Tecoanapa, Antonio Mata Mora, quien también le dio su respaldo.
En los actos en Tecoanapa no hubo participación de los perredistas ante los militantes del PRI y Verde.
Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo fueron recibidos por los militantes del PRD en la entrada del municipio conocido como los Arcos, alrededor de las 12 del día. Los simpatizantes colgaron en los cuellos de los priistas collares de margaritas amarillas y blancas.
El candidato se dirigió a una casa privada donde sostuvo un encuentro con unas cien personas de la estructura priistas del municipio.
Una hora después entre porras, aplausos y confetis caminó por las calles de la cabecera municipal donde no se observó la presencia de los policías ciudadanos pertenecientes al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero ni maestros de la Ceteg.
“Aquí, allá Astudillo ganará”, gritaban los simpatizantes en su mayoría mujeres.
El candidato rompió el protocolo de seguridad  porque a pesar de que sus coordinadores de campaña le indicaron que se subiera a su camioneta, él decidió caminar y saludó a familias en sus casas.
Dos bandas de chile frito tocaron al paso del candidato. A su paso frente a la sede del PRI municipal la jefa del área de becas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Kirenia Arvelo, lo recibió con un grupo de mujeres que le ofrecieron chilate.
Unos cuarenta minutos después fue recibido en el auditorio municipal por unos mil militantes del partido Verde.
En su discurso con la estructura priista Astudillo Flores destacó que el estado requiere de justicia y que “todos nos volvamos a juntar” y prometió justicia a quienes han sido víctima de las injusticias.
Reiteró que no gobernará en familia el estado y dijo que su esposa lo apoyará desde el DIF para atender a las familias más necesitadas de los municipios, en especial de aquellos que son vulnerables como los pueblos originarios.
“Vamos a aliarnos con toda la gente que quiere que Guerrero se coloque en otra ruta, diferente a la violencia, a la confrontación. Guerrero requiere justicia, que todos nos volvamos a respetar, no es conveniente que nadie esté en pleito. Sí es urgente que se haga justicia con los que han violado y cometido barbaridades” en el caso Iguala, subrayó.
Astudillo Flores dijo que “es hora de ir contra la corrupción, es muy importante que hagamos todo lo necesario para que en Guerrero la corrupción no nos siga mermando y nos siga identificando”.
Dijo que los hechos de Iguala han colocado en una imagen muy negativa al estado y dijo que entre todos se logrará construir un “estado mejor”.
En su intervención ante los militantes del PVEM se comprometió a trabajar por el municipio de Tecoanapa, mejorar el servicio de agua potable y un mejor hospital. En un acto inesperado el candidato bajó de la tribuna y caminó entre las gente que se encontraban en el auditorio Municipal.
Una señora le pidió respetar al pueblo y cumplir sus promesas de campaña. Además demandó un apoyo del partido del candidato para ella.
En ese mismo momento otro militante a quien Astudillo Flores le dio el micrófono dijo “aceptamos la coalición pero que encabece el profe Enoc Roque Ramírez (presidente municipal del Verde) para la diputación local por el Verde”, lo que arrancó el aplausos de los presentes.
El candidato a gobernador sólo atinó a decir “está bien” y procedió a despedirse del lugar.
Astudillo Flores fue acompañado por la candidata del Verde-PRI a diputada local, Carmen Iliana Castillo. Los coordinadores de campaña, César Flores Maldonado, y el ex delgado del ISSSTE Daniel Pano Cruz. El ex presidente de Tecoanapa Juvenal Poblete. Además de los representantes municipales del PRI y del Verde en Ayutla y Tecoanapa.

En Ayutla padres piden la presentación de 43 estudiantes

Por la mañana el candidato visitó Ayutla, y de acuerdo a versiones unos diez maestros llegaron al Centro Universitario México, propiedad del perredista Romero Gutiérrez, donde Astudillo Flores sostenía una reunión con la estructura municipal priista.
Los maestros integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) exigieron desde la calle  la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos, y señalaron que no permitirán las elecciones del 7 de junio en el estado como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular.
A su llegada a Ayutla el candidato caminó rodeado de unas 300 personas de la calle primero de marzo hasta el salón de fiestas Ávila, donde realizó su mitin. Ahí recibió el respaldo del hasta ayer presidente del PRD municipal, Noé Morales Cuevas, quien entregó su afiliación al partido tricolor, y del ex diputado federal del distrito 8, Odilón Romero Gutiérrez.
En su discurso Astudillo Flores  destacó que él ganará las elecciones porque en las encuestas “vamos arriba” y porque el estado quiere paz y orden. Ofreció a unas 800 personas que lo esperaban en el salón terminar el mercado municipal y trasladar la cárcel a otra parte porque se encuentra en el centro, y atender el problema de agua potable.

468 ad