Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya Astudillo que se investiguen ligas de candidatos y delincuentes

Jacob Morales Antonio

Tecoanapa

El candidato del PRI-PVEM a gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que faltan 78 días para las elecciones en el estado y confió que para entonces existan condiciones para que la gente pueda salir a votar.
Manifestó que el gobernador Rogelio Ortega está en la posición correcta al pedir información de posibles nexos de los candidatos con el crimen al gobierno federal.
En declaraciones el candidato manifestó que “yo no voy a contestar ninguna descalificación a mi persona. Les puedo decir a mis paisanos y paisanas que están participando para buscar la gubernatura que tienen todo mi respeto, mi reconocimiento… ojalá siga reinando la propuesta, y el proyecto para convencer a todos los guerrerenses”, expresó.
Lo anterior luego de que la candidata del PRD a gobernadora Beatriz Mojica Morga señaló que el candidato priista Astudillo Flores ha sido tres veces alcalde de Chilpancingo y no pudo cambiar las condiciones de rezago.
En su visita al municipio de Tecoanapa el candidato respondió que “afortunadamente para que se den las elecciones faltan casi 78 días”.
El miércoles en la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Marisela Reyes Reyes admitió que no en todo el estado hay condiciones para las elecciones.
El candidato del PRI dijo que espera que en 78 días “las condiciones se vayan dando porque hoy los guerrerenses tiene derecho de elegir a sus gobernantes”.
Del anuncio que realizó el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, quien dijo pedirá información a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la Republica de candidatos relacionados con la delincuencia organizada, dijo que eso ayuda a crear filtros.
“Me parece que es una posición correcta. Qué bueno que contribuya el gobernador para que se puedan crear filtros y no al rato nos andemos lamentando”, afirmó. Astudillo Flores indicó que el PRI está revisando los antecedentes de sus aspirantes.
“Creo que el pueblo quiere gobernantes que le den respuestas a la sociedad, no quieren ver gobernantes que se alineen con quienes no hacen el bien”, finalizó la entrevista.

468 ad