Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí se autorizó retirar el puente en Marroquín: Malváez; a la gente no le gusta subir escaleras, dice

Argenis Salmerón

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, dijo que el municipio autorizó el retiro del puente peatonal ubicado en el fraccionamiento Marroquín, porque una de las columnas impedía el acceso a la estación del Acabús.
En declaraciones por teléfono, Malváez Rosillo explicó que las trabes de concreto están resguardadas y posteriormente el puente sería reubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), pero no especificó cuándo.
Agregó que la columna central obstruía el acceso el paradero del Acabús, y aclaró que el peatón no saldrá perjudicado por el retiro del puente, “ahora sólo esperarán el semáforo porque se sabe que las personas no les gusta subir ni bajar los puentes peatonales”.
Especificó que la condición que puso el municipio para el retiro del puente peatonal, fue que la constructora colocara el sistema del paso seguro, que incluye los semáforos y líneas peatonales en la vialidad.
Puntualizó que en todo el corredor del Acabús hay colocado el sistema del paso seguro para evitar que ocurran atropellamientos y accidentes, y dijo que ya no habrá más puentes peatonales que sean retirados.
El miércoles, trabajadores del Acabús retiraron el puente peatonal ubicado en el fraccionamiento Marroquín porque uno de sus soportes obstruía la estación del Acabús.
Sobre la construcción de la gasolinera ubicada en la Costera, frente al hotel Torres Gemelas, Malváez Rosillo informó que la empresa Costa Mar no tiene licencia de construcción.
Explicó que la empresa está amparada para seguir construyendo, “ellos nos tienen demandados penalmente, hasta ahorita no podemos hacer nada”.
El miércoles, vecinos del fraccionamiento Club Deportivo reclamaron que se reanudaron las obras de la gasolinera que se pretende construir en el predio donde se ubicaba el restaurante Carlos’n Charlie’s, en la Costera, frente al hotel Torres Gemelas, a pesar de que se colocaron sellos de suspensión por parte del Ayuntamiento.

468 ad