Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren a balazos a un hombre frente a la terminal de autobuses de Ciudad Altamirano

Un hombre que estaba cenando afuera de la terminal Estrella Blanca, en Altamirano, fue atacado a balazos por personas que llegaron en un vehículo y lo persiguieron hasta dejarlo tirado, a un costado de la carretera federal que va a Iguala.
Cerca de las 8 de la noche de este viernes, se vio que personas llegaron en un vehículo y uno de ellos le empezó a disparar a otro, que estaba cenando, el cual alcanzó a correr al menos 20 metros.
Le dispararon con una pistola, en el lugar encontraron seis cartuchos 9 milímetros. La persona intentó cruzar la carretera en una zona de semáforos, mientras le disparaban por la espalda.
Presentaba cinco impactos, tres en el pecho y dos en la cabeza. Su estado de salud era grave, pero aún se movía y lo llevaron en una ambulancia a una clínica, donde quedó internado.
Lo identificaron mediante una credencial que llevaba, con el nombre de Francisco Martín López Reina, de 30 años, ode Ciudad Victoria, Tamaulipas. Pero además, pasaron al menos tres jóvenes con celulares, quienes lo identificaron y la Policía Federal intentó interrogarlos, pero se fueron sin decir nada.
Entre sus ropas le encontraron una bolsa pequeña, con aproximadamente 80 gramos de mariguana, además de celulares y diversas credenciales, que quedaron en manos del Ministerio Público.
El hombre, hasta las 9 y media de la noche, seguía en estado grave de salud, incluso con los impactos que recibió, pero temían los médicos de que ya pudiera tener muerte cerebral.
De los responsables  no se supo nada. Los testigos no quisieron hablar, por miedo a represalias. En el lugar estuvo la Policía del Estado, Policía Federal y más tarde arribó el Ejército, para tomar los datos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad