Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un joven limpiaparabrisas de siete balazos en el centro de Chilpancingo

Luis Blancas

Chilpancingo

Un joven limpiaparabrisas fue ejecutado a balazos cerca de las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, y de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la colonia Centro en Chilpancingo.
La víctima se llamaba Daniel Evaristo Gabino, de 22 años de edad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 3:50 de la tarde recibieron una llamada al número de emergenciar, reportando que en la calle Galo Soberón y Parra, esquina avenida Guerrero, había una persona muerta.
El joven tenía en el cuerpo siete impactos, de bala calibre 38 súper, y quedó tendido boca arriba en medio de la calle y al lado estaba su botella de jabón y su herramientas de trabajo.
Al escucharse las detonaciones de arma de fuego, los trabajadores de la dependencia y las personas que se encontraban en el lugar entraron en pánico.
La víctima vestía pantalón de mezclilla negro, una sudadera verde oscuro, encima una playera negra, usaba cachucha y una franela roja colocada en la cabeza. En la bolsa del pantalón portaba una credencial de la CURP. En el lugar, había ocho casquillos percutidos calibre 38 súper.
Las autoridades policiacas no dieron más detalles del asesinato de Daniel Evaristo.
A la calle Galo Soberón y Parra acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes acordonaron el lugar y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
En Chilpancingo han ocurrido hechos de violencia. La noche del miércoles fueron ejecutados, a manera de fusilamiento, cuatro jóvenes en la colonia El Polvorín al norte de la ciudad. Además, ese día asesinaron a otro hombre dentro de su vehículo, en el estacionamiento de la tienda Oxxo, cerca de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y frente de la FGE.

468 ad