Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran después de año y medio el nuevo puente de El Ticuí, Atoyac, en lugar del destruido por Manuel

Francisco Magaña

Atoyac

Sin una ceremonia oficial, debido a la veda electoral, fue inaugurado el nuevo puente de El Ticuí. El paso fue estrenado la tarde del viernes, por un grupo de motociclistas seguido de automóviles, sin el clásico banderazo y foto del recuerdo.
El nuevo puente vino a remplazar los pasos provisionales del paso vehicular, y el puente hamaca, que eran las únicas vías alternas, que fueron interrumpidas muchas veces por las pasadas lluvias de 2013 y 2014.
El nuevo puente vehicular, de dos carriles y 150 metros de largo, fue producto de 10 meses de trabajo por parte de la empresa Freyssinet, responsable del proyecto, en reposición del puente anterior, que fue colapsado por la creciente de la tormenta Manuel, el 16 de septiembre de 2013.
La comisaria del lugar, María de Lourdes Balanzar de la Cruz, calificó el acto como histórico para los habitantes del lugar, después de las muchas penurias que vivieron en los dos ciclos de lluvias anteriores.
Dijo que la espera valió la pena, después de muchos sufrimientos en las lluvias pasadas y constantes cancelaciones, por el arrastre de la creciente del paso provisional, “eso ya pasó a la historia”.
Reseñó que “lo que representa para nosotros lo ticuiseños, no se imagina qué beneficio nos trae, sobre todo porque ya vienen las lluvias y ya no hay esa preocupación de que no vamos a poder pasar, ahorita podemos dormir tranquilos ticuiseños y atoyaquense de este lado, porque tanto pasa gente para allá como para acá, fue un beneficio muy grande para nosotros, gracias a Dios se logró”.
Dijo que hoy la nueva vía cuenta con áreas verdes, lo cual exhorto a que se cuiden de ambos lados los de El Ticuí y los de Atoyac.
La representante local invitó a los vecinos a cuidar el puente, ya que será la única vía, porque el paso provisional será demolido y sólo quedará el puente hamaca como recuerdo de la unión y esfuerzo de los pobladores durante la contingencia pasada.

468 ad