Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan amparo ciudadanos y comerciantes de Chilpancingo contra la instalación de parquímetros

María Avilez

Chilpancingo

Ciudadanos y comerciantes capitalinos presentaron demanda de  amparo en el juzgado primero de distrito, en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque aprobaron la instalación de los parquímetros sin antes consultar a la ciudadanía.
El abogado que está en contra de la instalación de los parquímetros, Víctor Fierro, informó que se interpuso un amparo ante el juzgado primero de distrito, donde se reclamó la imposición de parquímetros por parte del Ayuntamiento capitalino, y en la próxima semana tendrán una respuesta.
Además, explicó que en el amparo se señaló como responsables de la imposición al presidente municipal con licencia, Mario Moreno Arcos; la subdirección de Transito municipal y el Cabildo, porque fueron ellos los que aprobaron la instalación de los parquímetros.
Víctor Fierro enfatizó: “En el amparo se demandó que como ciudadanos no nos tomaron en cuenta, que faltó un estudio general para poner la instalación de los parquímetros, pues los fondos que se van a obtener se otorgarán a una empresa transnacional y que las calles de la ciudad no tienen el ancho”.
Reprochó que las calles son el principal problema, porque no se encuentran en condiciones para realizar las instalaciones, y porque además afecta a las personas con discapacidad, con las sillas de ruedas o apoyo de muletas, que transitan sobre las banquetas que son muy pequeñas, no caben.
Los inconformes anunciaron que en los próximos días exhortarán a los capitalinos, para que se unan y continúen con las acciones, y que el proyecto de los parquímetros que pretende “imponer Mario Moreno” no se lleve a cabo.
Un comerciante dijo que están en contra de la instalación de los parquímetros, porque consideraron que afecta directamente su economía; las calles están en mal estado y fue impuesto por el presidente Mario Moreno, entre otras anomalías.
También manifestaron que esta semana se enteraron que Transportes estatal otorgó en Chilpancingo 200 concesiones para urvans, y consideraron que esto es un problema, porque lo único que están ocasionando es que la ciudad se sature de transporte público, por lo que pidieron que las autoridades capitalinas que instalen un “no circula”.
La vecina de la colonia Tequicorral, Adela Pacheco Ávila, comentó que en las reuniones que se han tenido con los inconformes se ha propuesto que el Ayuntamiento capitalino deberá de realizar “consulta ciudadana”, para que escuche las inconformidades y propuestas de la ciudadanía.
Los colonos y comerciantes informaron que esperarán la resolución del juzgado, para determinar que acciones realizarán en los próximos días.

468 ad