Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan parte de agentes viales a laborar; hay división entre ellos, revela el alcalde

Aspecto de la entrada principal de la SSPYPC. Foto: Jesús Trigo / Archivo

Aspecto de la entrada principal de la SSPYPC ayer. Foto: Jesús Trigo / Archivo

Acapulco

13:10. Pese a que este viernes los representantes de los policías en paro habían anunciado que se reintegrarían a sus labores hasta este lunes, por no haberse contratado las pólizas de seguro de vida, este sábado un grupo de agentes viales salió a laborar, tras 11 meses en paro, distribuyéndose en algunos puntos de la ciudad.

Este jueves, el alcalde Luis Uruñuela y el asesor jurídico de los policías en paro, José Antonio Lemus, firmaron un acuerdo para el regreso paulatino de los agentes, que comenzaría con la reintegración de 200 de ellos –los que aprobaron el examen de control y confianza- a sus labores.

El regreso no se dio porque se argumentó que no se había contratado el seguro de vida. El alcalde firmó una carta compromiso con los representantes de los paristas, comprometiendo al Ayuntamiento a pagar en caso de que algún agente sufriera algún incidente. Los representantes informaron que decidirían el regreso hasta el lunes, cuando se instalaran mesas de trabajo con las autoridades del municipio.

Sin embargo, desde esta mañana y hasta el mediodía se observó que algunos agentes sí se reintegraron a sus labores, distribuyéndose en algunos puntos viales como La Vía Rápida, Las Anclas, la calle Gómez Morín y Costera, avenida Universidad y Cuauhtémoc y Costera 125, entre otras.

Entrevistado por la mañana, el alcalde Luis Uruñuela Fey, afirmó que hoy los policías tampoco reanudarían labores, y dijo que podría ser porque probablemente hay una división entre el grupo que dirige el abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán y los comandantes.

Confió en que el lunes regresen a trabajar en labores de vialidad con apoyo de la Gendarmería porque las negociaciones continúan y ese día también les harán entrega de patrullas y motos. Reiteró que en caso de que no se firme la póliza del seguro de vida, el Ayuntamiento se compromete a solventar todos los gastos en caso del fallecimiento de algún policía (Con información de Carlos Moreno y Argenis Salmerón).

468 ad