Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul remonta y vence 2-1 al líder Tijuana; Roque Santa Cruz mete su primer gol en México

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con un golpe de suerte y ante su mejor cliente, Cruz Azul tomó oxígeno ayer al vencer 2-1 al Tijuana. La Máquina dejó en cuatro su racha de partidos sin triunfo, ante un equipo que pierde siempre que va al Estadio Azul (suma cuatro descalabros), y recobró confianza en una semana difícil para el grupo.
Con todo y que enfrente estaba el líder, el conjunto cementero supo darle la vuelta a un gol de Alfredo Moreno, al 3’.
Con la inteligencia de Roque Santa Cruz y la inspiración de Christian Giménez, los celestes reaccionaron para incluso tomar la tercera posición de la clasificación, al llegar a 19 puntos.
Pero hasta antes de este duelo, en el seno del Cruz Azul no había tranquilidad.
La principal barra del equipo, Sangre Azul, además de aficionados, se manifestaron en vivo y a través de redes sociales por el mal paso de los celestes, además de pedir la salida de Luis Fernando Tena.
Sólo que los Xolos pecaron de conformistas y La Máquina encontró la forma de hacer daño a punta de pelotazos al área.
Santa Cruz aprovechó un balón que le dejó el central Diego Chávez para ponérselo a José Carlos Tofolo, quien metió cabezazo que Cirilo Saucedo rechazó y que el paraguayo empujó con la rodilla, al 40’.
Casi al cierre del primer tiempo, Alemao se llevó un fuerte golpe en el pie derecho, por lo que su lugar lo tomó el Chaco para el complemento.
Giménez revolucionó al equipo, primero como enganche, y luego como punta, tras la salida de Roque, por molestias, al 59’, hasta que le dio el triunfo a los suyos, al rematar sin marca un centro de Rogelio Chávez.
La noche parecía que se le venía al conjunto cementero, con la expulsión de Joao Rojas al 64’, con doble amarilla, por reclamos al árbitro Paul Delgadillo.
Los Xolos quisieron morder con la ventaja, pero sufrieron la lesión de Ricardo da Silva, cuatro minutos después de haber ingresado al 69’, y así los dos equipos se quedaron con 10.
Cruz Azul se acomodó mejor en la cancha y sobrellevó el resto del partido, ante un Tijuana que ya lucía desesperado.
La Máquina despertó para evitar una crisis, pues sus jugadores hablaban de que un duelo más sin ganar sería doloroso para el equipo, más cuando en dos semanas encararán el “clásico joven”, ante el América.
De paso, Tena ganó tiempo para recuperar el mejor ritmo de estos celestes, que ahora no sólo miran por la Liguilla, sino por la cima de la Liga, que tiene Xolos con 23 puntos.

Monterrey golea 5-1 al León

Dorlan Pabón respondió con goles al técnico Juan Antonio Pizzi. Los Rayados golearon 5-1 a León con la colaboración del colombiano, quien se reencontró con Pizzi, un año después de que el ahora técnico de los Esmeraldas lo despachara del Valencia.
Pabón fue autor de dos goles y colaboró en uno más. Nery Cardozo, Edwin Cardona, de tiro libre, y Chará hicieron los otros tres goles del Monterrey. Luis Montes hizo el gol de la honra para León.
Con este resultado, Monterrey llegó a 13 unidades, con lo que mantiene sus aspiraciones de meterse a la Liguilla, mientras que León se estancó en 12 unidades.

Pachuca derrota 2-0 a Morelia

El Pachuca doblegó ayer 2-0 al Morelia y terminó con una racha de tres partidos sin ganar y posicionarse en la decimoprimera plaza con 14 puntos. En tanto, Morelia registró su séptimo descalabro en el Clausura 2015, donde ocupa el último lugar de la clasificación, con apenas seis puntos.
El primer tanto llegó al 16’, obra de Erick Gutiérrez, quien remató de media distancia un centro de Germán Cano tras un desborde por la banda derecha.
El segundo gol, al 63’, fue casi una copia del primero, pues Cano otra vez condujo el balón y antes de entrar al área rival le dio el esférico a Hirving Lozano, quien solo tuvo que disparar para marcar.

UdeG pierde 1-0 con Jaguares

Con un primer tiempo para el olvido, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara cortaron su racha de triunfos al hilo al caer 1-0 ante Jaguares en el Estadio Jalisco volviendo a complicar su permanencia en Primera División.
Justo al minuto 23, los de Chiapas encontraron la ventaja. Humberto Hernández salió sin decisión a cortar un centro dejándole el balón a Luis Rodríguez, quien dentro del área prendió el esférico para poner el 1-0.
Con este resultado, la UdeG permanece arriba del Puebla y Chivas en la tabla de cocientes; sin embargo, un triunfo del equipo de La Franja hoy ante Pumas regresaría los Leones Negros al último lugar.

468 ad