Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Walton en Tixtla con la policía comunitaria de Zacazonapan

*La delincuencia organizada no terminará con más policías, la violencia genera violencia, necesitamos que haya inversión federal, dice

Anarsis Pacheco Pólito

Tixtla

El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, se reunió ayer en privado con un grupo de integrantes de la Policía Comunitaria de Zacazonapan, al termino de su acto de campaña en Tixtla.
Al mediodía Walton Aburto realizó un acto de campaña en un salón de fiestas de la colonia Guerrero, de Tixtla, donde asistieron unas 250 personas.
Entre bandas de viento, cadenas de flores de cempasúchil y banderas naranjas, fue recibido el candidato en un pequeño salón ubicado a 200 metros de la carretera federal de Chilpancingo-Chilapa.
Durante el evento que no duró más de 45 minutos Walton Aburto se comprometió con los pobladores de Tixtla a industrializar los productos que se fabrican en esa localidad para su comercialización.
Reiteró que es necesaria la inversión para la generación de empleos y también para disminuir la delincuencia.
“La delincuencia organizada, es cierto que es un problema, pero la delincuencia organizada no va a terminar con más policías, la violencia genera violencia, necesitamos que haya inversión federal”, explicó.
Luis Walton expresó que es triste escuchar en los medios de comunicación el número de muertos que hay diariamente, cuando antes era “un escándalo” que hubiera tres o cuatro asesinatos en el estado; también lamentó que haya ciudadanos que han perdido la vida por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.
El candidato de MC recalcó que “queremos que nos den la oportunidad, a todos ustedes los puedo ver, yo no le he robado a nadie, yo seré un aliado permanente con los que menos tienen, para ello voy a trabajar, para ello quiero llegar al gobierno”.
Agregó que como en todo el estado, Tixtla necesita honestidad, transparencia y querer a los que menos tienen.
Walton Aburto dijo que conoce de los problemas del estado de Guerrero porque lo ha recorrido, y que no se olvida de dónde viene, dónde está y hacia dónde va.
Insistió que la educación será una prioridad en su gobierno, “queremos muchachos en la universidad, en la maestría, en el posgrado, si yo salí adelante porqué otros muchachos no van a salir adelante”.
Expuso que países que hace 60 años estaban en peores condiciones que México son actualmente potencias económicas por la educación.
Insistió que los jóvenes se van a donde “no deberían de irse y los padres los pierden y no los vuelven a ver”.
Recordó que inició campaña en Iguala, donde se comprometió a que cuando llegue al gobierno hará una Comisión de la Verdad para saber qué pasó en ese municipio el 26 y 27 de septiembre, por lo que todo el mundo tiene los ojos en Guerrero.
Reiteró que entiende a los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y que tiene la esperanza que regresen vivos, como él también la tiene. “Hoy que estamos aquí les rendimos a todos ellos que se perdieron y quién sabe en dónde estén”.
En el evento estuvo presente el ex asesor de Ángel Aguirre Rivero, Héctor Popoca Boone, así como el ex líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Luis Muñoz Vázquez, y el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja.
Al término del evento de campaña, el candidato se trasladó a una casa ubicada en la misma colonia, donde lo estaban esperando los integrantes de la Policía Comunitaria de Zacazonapan.
El encuentro que no duró más de 10 minutos se realizó de manera privada, y participaron el ex asesor de Ángel Aguirre Rivero, Héctor Popoca Boone, y Walton Aburto, mientras que la seguridad privada del candidato protegía la puerta de la vivienda donde se realizó el encuentro.
Por la tarde, Walton Aburto se reunió con simpatizantes de Hueycantenango a quienes ofreció proyectos productivos que realmente sirvan para salir adelante y no para sobrevivir por lo cual, resaltó, es necesario consultar las necesidades de cada lugar y no basarse en inventos.
El candidato dijo que no quiere inventar cosas para ofrecer en los municipios, porque son sus habitantes los únicos que saben cómo están, por lo cual ofreció acudir a cada lugar a escuchar y hacer compromisos, para integrar un plan de gobierno participativo.
“Aquí en Huecaytenango tienen siembra, tienen plátano, tienen aguacate, vamos a ver de qué manera les damos proyectos productivo, pero para salir adelante, no para seguir sobreviviendo”.

468 ad