Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recupera Edinson Molina el sonido del acordeón colombiano de su tío Aniceto

*Se une el músico a una de las agrupaciones surgida de La Luz Roja de San Marcos

El acordeón colombiano en conjunto con los sonidos mexicanos son la clave para darle un sonido propio a La Luz Roja de San Marcos, aseguró el músico colombiano Edinson Molina, sobrino del mítico Aniceto Molina, y que ahora se integra a la agrupación que la próxima semana entrará al estudio de grabación para trabajar en varios temas inéditos.
Durante una entrevista en Radio y Televisión de Guerrero (RTG) donde realizaron una presentación, recordó que su tío le imprimió a la agrupación un sello especial al mezclar la tradicional cumbia costeña que se basa en las chilenas, la cumbia sabanera o de acordeón, y letras incluso de doble sentido, “y se le vio futuro a esa conjugación que es muy aceptada entre la gente”, destacó.
Ganador de diversos concursos nacionales de acordeón en su natal Colombia, aseguró que entre sus planes está darle un nuevo impulso a la agrupación pero sin cambiarle el estilo.
“Ya tenía idea de trabajar con ellos, no me decidí en su momento y hasta me arrepiento porque ahora veo cómo me admiran y me estiman” y más, reveló, cuando dio a conocer recientemente el tema Cumbia de mi tierra, mismo que se grabará la próxima semana y a la que además se le grabaría un video promocional.
Antes y en compañía de los músicos de la Luz Roja de San Marcos y Marbel Rebolledo, su manejador, Edinson Molina indicó que quiere demostrar el aprecio que la gente le expresa y en ese sentido aseguró que buscará aportar su punto de vista, sus conocimientos.
“Yo vengo con otras ideas porque tengo mi estilo, pero no quiero cambiarle todo a la Luz Roja; habrá que cambiar cosas musicalmente hablando pero se tendrá que mantener el sello de la agrupación”, subrayó.
Adelantó que habrá solos de saxo, de guitarra, arreglos nuevos y por supuesto, canciones nuevas.
Si bien, dijo, guarda un grato recuerdo de su tío y está consciente de que el estilo de la agrupación le fue dado por él, “voy a tratar de impulsarlo, de seguirlo, de respetarlo, pero con mi estilo”. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad