Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia sector de la CETEG una campaña de boicot a candidatos y al proceso electoral

Desde mañana boicotearán actos de los candidatos, anuncia un sector de la CETEG

*Participarán maestros de las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, informan

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Mañana lunes, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que no reconocen al dirigente Ramos Reyes comenzarán una campaña contra el proceso electoral, que consistirá en boicotear los actos de los candidatos.
Durante la Asamblea Regional que se llevó a cabo el viernes en el teatro María Luisa Ocampo con la participación de 400 miembros de la región Centro y que duró aproximadamente cinco horas, se acordó además informar por distintos medios a la sociedad de los motivos por los cuales están en contra de que se lleven a cabo las elecciones programadas para el próximo 7 de junio.
De acuerdo con participantes en la asamblea, en la campaña de boicot también participarán las regiones Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, cuyos dirigentes, de acuerdo con la fracción que encabeza Reyes Ramos, fueron expulsados de la CETEG según acuerdo de la asamblea de Tlapa del lunes pasado, decisión que éstos desconocen.
Los miembros de la región Centro acordaron repartir trípticos en las colonias de la capital en los que se expondrán las razones por las que están en contra del proceso electoral, dentro de las cuales destacaron el vínculo que aseguran que hay entre los políticos y la delincuencia organizada, como lo confirmó el caso Iguala donde fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa.
Además, el magisterio disidente protestará en todos los actos de los candidatos de los distintos partidos para impedir que promocionen su imagen entre la sociedad. Esta decisión se basó en el hecho de que ninguno de los candidatos buscó establecer un diálogo con los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, hasta que comenzaron los trámites del proceso electoral.
La campaña y el plan de acción en que consiste se presentarán ante la Asamblea Nacional Popular para que los miembros de las organizaciones sociales repliquen en el estado y en el país las expresiones de repudio a las elecciones.
En la Asamblea Regional, también se desconocieron los acuerdos que se que se establecieron en la Asamblea Estatal, que se llevó a cabo el lunes 16 de marzo en Tlapa, y que fue calificada por la integrante de la Comisión Política, Antonia Morales Vélez, como una reunión “de amigos” del secretario general, Ramos Reyes Guerrero, donde se expulsó e inhabilitó a la misma maestra, y a los también integrantes de la Comisión Política Salvador Rosas Zúñiga, Walter Añorve Rodríguez y Arturo Nava Torres.
Por último, la fuente de este sector del magisterio disidente hizo un llamado a Reyes Guerrero para que acuda a las regiones Acapulco, Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, de manera que informe los acuerdos que se tomaron en Tlapa, además de los establecidos en la ciudad de México con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava y el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, con el objetivo de que se solucionen los conflictos internos de la CETEG.

468 ad