Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Pide el Papa al mundo a cuidar el agua y hacerla accesible a todos)

El Papa Francisco exhortó ayer al mundo a cuidar el agua y hacerla accesible a todos, en el marco del Día Mundial del Agua.
Francisco, quien prevé emitir próximamente una encíclica en la que presentará sus posiciones en materia ambiental, recordó que Naciones Unidas señaló ayer como el día para llamar la atención sobre la importancia del vital líquido y citó a San Francisco de Asís, de quien tomó su nombre pontificio, al elogiar su utilidad y pureza.
En declaraciones frente a la Plaza de San Pedro, el Pontífice dijo que el agua es el elemento más esencial de la vida y añadió: “El futuro de la humanidad depende de nuestra capacidad de cuidarla y compartirla’’.
Exhortó a los gobiernos a garantizar que la provisión de agua está protegida y es accesible a todos.

Podría Columba Bush ser la primera dama: The Washington Post

The Washington Post se sumó ayer a los medios que en las últimas semanas han puesto su atención en la mexicana Columba Bush, esposa del exgobernador de Florida, Jeb Bush, ante las cada vez más serias aspiraciones de este a la presidencia de Estados Unidos.
En un extenso artículo de primera plana titulado “El doloroso e improbable camino de México a la Casa Blanca de Columba Bush”, el diario relató la “sorprendente historia”, de cómo una joven adolescente originaria de León, en el estado mexicano de Guanajuato, podría tener la oportunidad de convertirse en la primera latina en ser primera dama de Estados Unidos.
La historia de Columba y Jeb Bush empezó en 1971, cuando ambos se conocieron por casualidad en la plaza central de León, Guanajuato, señaló The Washington Post.
Columba Garnica Gallo era una tímida estudiante de preparatoria y John Ellis (Jeb) Bush era un “yanqui” de sangre azul que tenia un par de meses en México como parte de un programa de su escuela preparatoria de Nueva Inglaterra”, indicó.

Siete niños muertos en incendio en NY serán enterrados en Israel

Los siete hermanos de entre 5 y 16 años que murieron el sábado en un incendio en Nueva York serán despedidos ayer en un funeral en la ciudad y sus restos se trasladarán posteriormente a Israel para ser enterrados.
Los menores, miembros de una familia de judíos ortodoxos, dormían en su vivienda del barrio de Midwood, en Brooklyn, cuando una placa eléctrica utilizada para mantener comida caliente falló e inició un fuego que se extendió rápidamente por toda la casa.
Solo la madre y una de sus hijas, de 15 años, sobrevivieron, al saltar desde una ventana en el segundo piso del edificio, y continúan ingresadas en estado crítico.
Siguiendo la tradición judía, que establece que los funerales deben celebrarse cuanto antes tras la muerte, los niños fallecidos serán despedidos ayer en una ceremonia a partir de las 15.00 horas, informó el concejal Mark D. Levine. (Redacción / EFE / Roma / Washington / Nueva York).

468 ad