Pide PAN indagar a Fox por jornaleros
Agencia Reforma
Guanajuato
El Partido Acción Nacional demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indagar y sancionar a la empresa El Cerrito, propiedad de la familia del ex Presidente Vicente Fox, por presuntamente explotar a jornaleros agrícolas.
Por separado, el Senador Fernando Torres Graciano, el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, y el líder de la bancada panista en el Congreso local, Juventino López Ayala, pidieron no solapar al ex Mandatario.
La semana pasada la Secretaría del Trabajo y Previsión Social rescató a 200 personas, la mayoría indígenas tarahumaras, que eran explotados en campos de cultivo de Baja California Sur.
La empresa señalada como responsable es El Cerezo, cuyo domicilio en el municipio de San Francisco del Rincón coincide con el de la empresa El Cerrito, propiedad de la familia Fox.
“Debe haber una investigación profunda para sancionar a las empresas El Cerrito, El Cerezo o cualquier otra, no debe haber impunidad porque puedan pertenecer a familias de renombre”, señaló Torres Graciano.
El líder de la bancada panista en el Congreso local, Juventino López Ayala señaló que si la empresa El Cerrito tiene responsabilidad se debe sancionar a sus propietarios, aunque pertenezcan a la familia del ex Presidente de México.
El dirigente estatal de Acción Nacional, Gerardo Trujillo Flores lanzó un llamado para que se respete la Ley federal del trabajo y se castigue a los responsables de explotar a personas en labores agrícolas.




