Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran a un hombre ejecutado y a una mujer muerta con signos de tortura en Tlapa

Un hombre y una mujer fueron ejecutados ayer en Tlapa en dos hechos de violencia distintos; en el segundo caso, la joven víctima de 24 años estaba semidesnuda y con huellas de tortura.
En el primer caso, el sábado, el cadáver de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado en la colonia Tepeyac del municipio de Tlapa de Comonfort.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 10 de la mañana del sábado recibieron un reporte que había un hombre muerto tendido en un camino de terracería en ese asentamiento.
La victima, de entre 20 y 25 años, tenía impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, y vestía una playera tipo polo de color rojo, una bermuda a cuadros en color azul y blanco y huaraches.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes resguardaron la zona, además de peritos los de la Fiscalía General de Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo que aún se mantiene en calidad de desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para realizar la necropsia de ley.
En otro hecho de violencia, una mujer fue encontrada muerta, con las manos y pies atado y con huellas de tortura, sobre la carretera Tlapa-Metlátonoc en el camino que conduce a Xatxala-Igualita, en la región de la Montaña.
A las 11 de la mañana, automovilistas reportaron que transitaban por la carretera cuando encontraron a una mujer, de 25 años, semidesnuda en la orilla de la vía.
La víctima tenía golpes en el rostro, estaba semidesnuda, traía solo un calzoncillo color rosa, y con un cable estaba atada de cuello, pies y manos.
De acuerdo con información proporcionada por agentes ministeriales, la victima fue asesinada, ahorcada y arrojada desde un vehículo en movimiento.
Peritos de la Agencia del Ministerio Público de Tlapa realizaron las diligencias de ley y el cuerpo que aún se mantiene en calidad de desconocido fue trasladado a una funeraria del municipio. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad