Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorre Astudillo Acapulco, se reúne con transportistas y ofrece reactivar el turismo

*El candidato del PRI a gobernador camina por el barrio del Pozo de la Nación, donde asegura que  “necesitamos unos barrios históricos coloridos, unos barrios iluminados y bien pintados, con mucha recolección de basura”

Aurora Harrison

El candidato a gobernador del PRI, Héctor Astudillo Flores, se reunió con prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, con transportistas en Ciudad Renacimiento y con vecinos del Pozo de la Nación, a quienes exhortó a cerrar filas por Guerrero, además de que se comprometió a reactivar el turismo para que haya más empleo.
Durante su gira de trabajo por Acapulco, al mediodía, realizó una marcha por Ciudad Renacimiento con unas 2 mil personas, entre transportistas de la agrupación un Nuevo Horizonte para Guerrero recibió el apoyo del ex director de la Administradora de Playas, el aguirrista Rogelio Hernández Cruz, a quien pidieron lo hiciera regidor.
El presidente estatal de la organización de transportistas Nuevo Horizonte para Guerrero, el ex funcionario Rogelio Hernández, dijo: “Estamos aquí de pie firme con él y que no se olvide de nosotros porque nosotros vamos a saber recordarle en las colonias más pobres, es donde más se le necesita y que los transportistas tiene que hacer justicia”.
Agregó que el sector de transporte ha sido el más olvidado de la sociedad, y “cuente con amigos, que son firmes en sus decisiones y que jamás dan vuelta a la página y estamos aquí como una sola pieza, y agradecerle a mi candidato y ojalá que no se olvide, porque si no, nosotros le vamos hacer recordar que existimos y estamos presentes”.
Sostuvo que van acompañar a su gobierno, pero también señalarán a los funcionarios que no le sirvan en su gabinete, “queremos gente que venga a servir al pueblo, no a servirse de él”. Y al terminar hubo algunos transportistas que pidieron que lo hicieran regidor.
En tanto, el candidato a gobernador dijo que “tenemos que ganar las elecciones para ustedes nos permitan encabezar un gobierno comprometido con los que menos tienen, un gobierno que trabaje y ayude a los pueblos, a las colonias, un gobierno comprometido en trabajar para que haya más orden y paz y vamos a ir de la mano con Rogelio Hernández”.
“Nosotros nos entusiasma hacer esta alianza con Rogelio Hernández, que es un gran líder con fortaleza, e indiscutiblemente con liderazgo moral, por eso a ustedes responden al llamado y así vamos a ir caminando en los próximos 75 días, encontrando y reencontrando liderazgos para hacer un gran ejército que el 7 de junio vote por el orden y progreso”, dijo.
Ante esa situación, pidió a los presentes que al regresar a sus colonias hablen con sus familias y con sus compañeros, que les digan “la ruta está trazada y que vamos a trabajar en los próximos 75 días para ganar las elecciones, ganar las elecciones por Guerrero, para que vuelva al progreso y a la ruta del trabajo, el llamado a recuperar el estado”.
En la ceremonia, lo acompañó el senador René Juárez Cisneros; el diputado federal Manuel Añorve Baños; el priista Ernesto Rodríguez Escalona; la diputada local con licencia Julieta Fernández; el diputado local con licencia, Rodolfo Escobar Ávila; el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el ex alcalde de Ayutla, el perredista Odilón Romero.

Promoción para Pie de la Cuesta: prestadores

En el restaurante Tres Marías, ubicado en Pie de la Cuesta, el restaurantero Heriberto Miranda dijo que “los aquí presentes tenemos inquietudes, y diferentes problemas que nos unen, lo que nos distingue es que queremos una zona turística llena de turistas, una playa bella, distinguida mundialmente por su puesta del sol, y recuperar la seguridad”.
Al igual que manifestó su apoyo el comisario municipal David Pérez Rendón y la dirigente de la Unión de Restauranteros, Marquina Zequeida Angelito, quién manifestó que “refrendamos nuestro apoyo a su proyecto político para la gubernatura… y cuando tome posesión no se olvide de Pie de la Cuesta, porque creemos que con usted se recuperará”.
Mientras, la presidenta de Unión de Restaurantes y Avecindados de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo: “Los restauranteros somos gente trabajadora y tenemos la esperanza en que usted, dentro de sus planes, contemple la reactivación turística de esta zona, poniendo actividades, y traer con Secretaría de Fomento Turístico, visitantes”.
“Pedimos que nos promueva el turismo, parte fundamental de nuestra economía y la del puerto, sus playas y su comercio, a falta de turismo nacional y extranjero y cómo tener bien vigiladas las carreteras, para que el turismo llegue a nuestros puertos y mejorar las rutas en el transporte y dar una imagen de lo mejor que pueda”, dijo Julio Ríos, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos de Pie de la Cuesta.
En su oportunidad, el candidato a gobernador, Astudillo Flores, se comprometió a que en la promoción que se haga de Acapulco, siempre se ponga un capítulo especial de Pie de la Cuesta, “creo que se ha avanzado con la carretera, recuerdo que antes venir para acá era verdaderamente complicado, y así como muy tormentoso cuando estaban las obras”.
Agregó que en la actualidad es más ágil venir y el gobierno federal ha “hecho su parte y el gobierno de la República le ha dado un impulso a esta carretera, no hay que olvidar que atrás del presidente hubo y ha habido una gran determinación de gobiernos priistas, de diputados, senadores que siempre metieron la mano cuando se detuvo la obra”.
Por ello, reconoció al senador René Juárez y al diputado federal Manuel Añorve, porque la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta se pudiera concluir, y propuso que se tiene que pensar en un libramiento que vaya a Bajos del Ejido-El Treinta.
“Vamos a trabajar por Pie de la Cuesta, para que regrese el orden, para que regrese la paz y para que la gente que viene del Distrito Federal sepa que hay más de dos millones de guerrerenses que queremos que estén en paz y que queremos que vuelva a venir el turismo, que haya más trabajo, seguridad y respeto entre nosotros mismos”, dijo el candidato.
Abundó que si “bien es una campaña donde no hay descalificaciones, no hay confrontaciones, la guerra sucia, es importante tener memoria y valor civil para decir las cosas, los últimos 10 años han sido difíciles para Guerrero, pero el último año ha sido una tragedia y queremos que esa tragedia se termine, que cambie el tiempo”.
El candidato convocó a cerrar filas para buscar que Guerrero vuelva al orden y vuelva la paz, para que regrese el turismo y “para volver a levantar este maravilloso punto del sur del país, que ha sido la ventana que hemos presumido y es tiempo de hacerlo”, y agregó que en estos 77 días de campaña que falta que “nos ayuden, que salgan a votar”.
Después a la 1 de la tarde caminó por los barrios históricos, en El Pozo de la Nación, donde saludó a los vecinos e incluso comió tacos en uno de los puestos de esas calles, ahí, Leopoldo Marcial en su mensaje dijo: “Necesitamos unos barrios históricos coloridos, unos barrios iluminados y bien pintados, con mucha recolección de basura”.
Ahí, en su mensaje, Astudillo Flores dijo: “Hay que caminar mucho por Acapulco, en los Barrios Históricos me he venido comprometiendo con la gente y cuando lleguemos al gobierno de Guerrero y con la ayuda, vamos a darle una remodelada a la imagen de los Barrios Históricos, mucha gente que saludé me decían que no tenían agua”.
También se comprometió a que buscará la forma para que tengan más agua, y “le vamos apostar porque Acapulco mejore, y vamos hacer más recorridos en los barrios históricos y espero que en unos días más volvamos a venir y recorramos otra parte”.
En la ceremonia, en los Barrios Históricos, estuvo la diputada del Verde y coordinadora de la campaña, Karen Castrejón, así como el regidor con licencia del grupo de Movimiento Jaguar, Eduardo Neil Cueva Ruiz.

468 ad