Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene la CETEG cuatro autobuses en Atoyac para trasladarse mañana a Acapulco

Aspecto de los autobuses retenidos en La Y. Foto: Francisco Magaña

Aspecto de los autobuses retenidos en La Y. Foto: Francisco Magaña

Francisco Magaña

Ayotac

14:55.   Antes del mediodía de este lunes, unos 20 maestros de la CETEG comenzaron a concentrarse en el paradero conocido como La Y de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con el objetivo de retener autobuses para utilizarlos para trasladarse mañana martes a la marcha que se realizará en la zona Diamante de Acapulco, al cumplirse un mes de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, en el desalojo violento del 24 de febrero.

A la 1 de la tarde, los manifestantes ya había logrado detener cinco autobuses de lujo de las empresas Estrella de Oro, Costa Line y Futura. Sin embargo, unos 20 minutos después llegaron al lugar policías estatales en dos patrullas y recuperaron el único autobús de Futura retenido.

No obstante, pacíficamente, los maestros de la CETEG impidieron que recobraran los cuatro autobuses restantes, mismos que fueron trasladados a otros puntos de Atoyac y Tecpan.

A las 2:30 de la tarde, unos diez maestros que permanecían en el lugar se retiraron, aunque éste continúa resguardado por los policías estatales para evitar que otros autobuses sean retenidos.

Policías estatales continúan resguardando la zona. Foto: Francisco Magaña.

Policías estatales continúan resguardando la zona. Foto: Francisco Magaña.

468 ad